Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 30/03/2017

Scroll to top

Top

No Comments

Fitbit tiene problemas al fabricar su dispositivo Flex 2

Fitbit tiene problemas al fabricar su dispositivo Flex 2
Gerard Escaich i Folch

La compañía Fitbit está teniendo problemas con sus resultados financieros. La principal razón es debido a su pulsera Flex 2 que está en producción.

La noticia se comunicó durante la sesión informativa de los beneficios del tercer trimestre. Horas más tarde, la misma compañía veía como sus acciones caían en picado. El principal motivo, la poca demanda que ha tenido el nuevo producto de los chicos de Fitbit.

Uno de los principales problemas, pero, es que en la región de Asia y el Pacífico, ha aumentado el mercado. Los wearables tienen un 45% de demanda en la región asiática, algo que no ha beneficiado a Fitbit.

 

 

El presidente y CEO de la compañía, James Park, ha comentado que el problema deriva de la producción del producto. La característica que dificulta la producción de la Flex 2 es su pequeño tamaño, según comenta Park.

“Es bastante complejo y eso se debe al factor de la forma, que es increíblemente pequeño” no dejaba de comentar. Lógicamente fabricar un producto con este tamaño implica invertir en muchas mejoras a nivel tecnológico.

 

Fitbit tiene problemas en la producción

Para hacer el producto tuvieron que hacer un proceso de producción totalmente automatizado. Algo que proyectó que tuvieran que aprender un montón de cosas a lo largo del camino de la producción. El problema que tiene tener “el dispositivo más pequeño de ese factor en el mercado” se ha observado al producirlo.

TE RECOMENDAMOS:   Cómo entrar y salir del modo ahorro de batería del Apple Watch

 

Fitbit

 

Park que no quiere echar la culpa a los trabajadores, comentó que era “un proceso de producción no óptimo”. Podríamos decir que en otras palabras, ha culpado a los robots.

Fitbit Flex 2 - Pulsera de actividad física unisex, color negro
Fitbit Flex 2 - Pulsera de actividad física unisex, color negro

Compra ahora y ahorra: 12.05€!
precio 67.94€
Comprar aquí

James Park también ha visto la oportunidad para comentar acerca del Apple Watch Series 2. Según su punto de vista, el lanzamiento del reloj de Apple no ha afectado a la demanda de Fitbit. Lógicamente, tampoco ha afectado a las previsiones de venta y a los resultados financieros de la compañía que dirige, comenta.

Parece ser, que para los próximos años, Fitbit ya tiene pensado un nuevo producto para su línea. De momento el dirigente no ha especificado nada más, pero sabemos que estará disponible en 2017.