Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Flash Player se actualiza para bloquear una vulnerabilidad

Flash Player se actualiza para bloquear vulnerabilidad
Antonio Expósito

Apple ha publicado una nueva actualización para Flash Player de Adobe para el plugin del navegador web. La actualización corrige “una vulnerabilidad del plug-in web de Adobe Flash Player identificada recientemente,” según el sitio web de Apple. A los usuarios se les pedirá automáticamente al instalar la actualización cuando se visita una página que utiliza Flash Player.

Nueva versión del plug-in de Flash Player para Mac

Safari llevará a los usuarios a la página de descarga de Flash Player en el sitio Web de Adobe. Los usuarios que aún no le ha saltado la actualización, también pueden ir allí para realizar la descargar ahora.

Debido a que el plug-in es una aplicación multi-plataforma e interactúa con varios recursos del sistema, se requiere privilegios a nivel de administrador para que funcione universalmente cuando sea necesario, esto dejaba abierta una puerta para que hacker con conocimientos suficientes puedan incluir malware o añadirlos en sitios web maliciosos para auto-descargas. Del mismo modo, Java de Oracle ha sufrido numerosos fallos de seguridad por esta misma razón.

La última actualización ha sido publicada el 20 de noviembre y por lo tanto los usuarios que disponían de flash trabajando normalmente en el equipo, desde el día de ayer puede descubrir que su plug-in está ahora fuera de fecha, con una advertencia que aparecerá como “plug-in bloqueado” o “Alerta de seguridad Flash Player” o “Flash Player fuera de fecha” en los sitios web que trabajen con este aplicación.

Haga clic en la alerta de seguridad para abrir el cuadro de diálogo, que ofrecerá la opción de “Cancelar” el intento de utilizar Flash Player, o haciendo clic en “Aceptar” se transportará automáticamente a la pagina web de descarga de Adobe, para instalar la última versión en su equipo.

TE RECOMENDAMOS:   Apple y el monstruo de Frankenstein se unen en un precioso vídeo

Apple siempre ha recomendado evitar en la medida de lo posible utilizar Flash Player, cada vez más paginas webs evitan utilizar este plug-in de Adobe para los navegadores webs. Los MacBook se comen literalmente la batería cuando se visitan webs que utilizan Flash, así que evitar su instalación en la medida de lo posible es una medida acertada.