Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Flux V… Una aplicación para Mac, un híbrido para el diseño web.

Flux mac app store
Vicente Porfilio

Buscando por la Mac App Store podemos encontrar muchas aplicaciones que podrían servirnos para poco, sinceramente. Pero de vez en cuando, nótese cierta ironía, aparece alguna que puede ser interesante. He encontrado una que aunque visualmente es mas bien “irritante” a primera vista, es en cuanto a funcionalidad, una interesante aplicación de diseño web.

Se trata de Flux V, una aplicación para Mac que yo catalogaría como un híbrido entre un editor de código, como bien sería el fantástico ‘Sublime Text’ y una especie de Dreamweaver pero sin el “peso” de Adobe. Y digo sin el peso de Adobe, porque Adobe se ha convertido en un monstruo que cuando instalas cualquier cosa, acapara toda nuestra máquina, y además sin preguntarnos, haciendo cosas que incluso motiva a que acabemos odiando al paquete de Adobe.

Flux 2

Así que Flux combina la escritura visual y “fácil” de código HTML5 y CSS3 con una interface puramente visual que hace que sea interesante. Obviamente no es una aplicación para usarse si no tienes bastantes nociones y conocimientos de programación Web. Hay que saber de HTML5, CSS, JavaScript, etc… Pero con todo eso sabido y con la ayuda de Flux, se puede considerar un arma potente en el diseño y creación de sitios y aplicaciones web.

Flux V… Una aplicación para Mac, un híbrido interesante para el diseño web

Su interfaz gráfica combina el código de programación al estilo más puro con la parte visual del propio código. Es decir, que vemos el código tal cual lo escribimos, o es generado por Flux, y los aspectos visuales de ese código con todos sus parámetros materializados en el resultado final. Mucho es el código que Flux pone por nosotros en el editor de texto, pero siempre podemos trabajar conjuntamente con Flux para crear todo el código necesario para nuestro diseño Web. Visualmente tiene herramientas que nos ayudan a entender lo que estamos haciendo, lo cual es interesante ya que cualquier detalle en programación puede hacer que existan ‘bugs’ que nos pueden volver locos. Así que Flux nos echa una mano en ese aspecto también.

TE RECOMENDAMOS:   Según IBM, un Mac es más económico que un PC

Flux 3

Lógicamente no es una aplicación con la que hagamos algo muy bueno y muy rápido, pero sí que tiene lo que hay que tener para lograr un buen resultado, eso sí, trabajando de lo lindo en la parte de programación.

Lo único que no me ha gustado mucho es la calidad de las plantillas que aporta Flux. Pero bueno, los que programamos sabemos que no necesitamos eso, directamente escribimos código, o si tenemos Flux o apps similares, nos apoyamos con las ayudas visuales y poco más. Y puestos a escribir código HTML5 o CSS o JavaScript o PHP puro y duro, hablaremos en otro post de Sublime Text, una de las herramientas de programación más simples del mundo, pero mas atractivas y potentes a la vez.

Flux 1

Y volviendo a Flux V, decir que es una aplicación interesante para la creación de sitios Webs, del estilo Dreamweaver pero sin ser de Adobe, lo cual ya es positivo… La podéis encontrar en la Mac App Store haciendo click en el siguiente enlace:

icon
Flux VThe EscapersDiseño gráfico109.99 €Descargar