Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 10/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Forzar salida: Cómo forzar el cierre de una aplicación en el Mac

forzar-cierre
Antonio Expósito

A veces puede que tenga que forzar salida de una aplicación. Las razones pueden ser muchas, pero por lo general se debe a que se ha llegado a una congelación repentina o un mal funcionamiento de la aplicación, no permitiendo realizar más operaciones. ¿Cómo comportarse en estos casos? OS X proporciona una sencilla pero efectiva característica a utilizar en los momentos más extremos.

forzar-salida-mac

Forzar salida en Mac, una solución fácil y efectiva para algunos casos

Después de haber cambiado a Mac, el bloqueo de las Aplicaciones se ha convertido en sólo un mal recuerdo. Sin embargo, años más tarde, hoy mismo he tenido que usar esta solución extrema para forzar salida de Safari (que sigue siendo mi navegador favorito). El procedimiento no requiere el conocimiento de informática ni de programación, de hecho, OS X ofrece a esta solución a sólo un clic de distancia. Tal vez para algunos de ustedes, esta guía breve y simple puede ser superflua, pero para los que se lleguen por primera vez al mundo Mac es un pequeño truco que puede ser más útil.

Como se puede ver en la pantalla de arriba, hoy me he visto en la necesidad de cerrar Safari por un mal funcionamiento de estePor lo tanto, tuve que usar ” Forzar salida … “ para cerrar la aplicación. Este método funciona con la mayoría de las aplicaciones. Vamos a ver cómo se realiza este paso en el sistema operativo Mac OS X.

TE RECOMENDAMOS:   Los 115 mejores juegos para Mac OS X [Parte III] iOSMac

Primer método: después de mostrar un mensaje de error, o después de una congelación de la aplicación, señalar con el ratón sobre el símbolo de la manzana en la barra de tareas en la parte superior izquierda de la pantalla y elegir la opción ” Forzar salida … “. Con esto se abre una lista de aplicaciones que se están ejecutando. Seleccione el que le este dando el problema y haga clic en el botón ” Forzar salida “.

Ahora sólo tiene que esperar el tiempo suficiente (por lo general un par de segundos) para permitir que el sistema cierre la aplicación en cuestión.

forzar-cierre

Segundo método: otra forma, tal vez incluso un poco más rápido (no siempre disponible), es mantener pulsada la tecla “opción” y haga clic con el botón derecho del ratón sobre el icono en el Dock , seleccione la opción “Forzar salida”.

Como puede ver, los procedimientos son muy sencillos e intuitivos, pero, según lo sugerido por la propia Apple

Importante: el cierre de una aplicación debe ser ejecutada sólo en los casos en que sea absolutamente necesario.Cuando se fuerza una solicitud para cerrar la aplicación, los cambios realizados no guardados en los documentos abiertos se perderán.