Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

2 Comments

Fotos para Mac, la nueva fototeca ha llegado

Fotos para Mac, la nueva fototeca ha llegado
Vicente Porfilio

Recientemente ha sido liberada la versión Beta para desarrolladores de la nueva y renovada aplicación de Fotos. Sustituye a la clásica iPhoto, esa ya “añeja” aplicación para la gestión y manejo de todas nuestras fotografías y que necesitaba ser adaptada al diseño de Mac OS X Yosemite e iOS 8. Evidentemente esta renovación supone un cambio de imagen y una renovación total en cuanto a la disposición de los elementos en el interface de usuario. De primeras, hay que mirar dos veces a la pantalla para saber que es lo que estamos viendo. Fotos para Mac, es una aplicación renovada empezando por el icono, que es el mismo que el que tenemos en iOS8, esa especie de “flor” con pétalos de colores. Y eso, es solo el principio.

 

Fotos para Mac. Imagen vía www.macrumors.com

Fotos para Mac. Imagen vía www.macrumors.com

Fotos para Mac es la nueva versión de la aplicación clásica de iPhoto. Ahora adaptada al diseño Yosemite e iOS8

 

Sinceramente, y en general, la app Fotos para Mac es prácticamente la misma que tenemos con iOS pero evidentemente un poco más ampliada en espacios y tamaños. Aunque, eso si, tiene totalmente el mismo aspecto y filosofía que la app Fotos de iOS. Incluye un apartado nuevo llamado Proyectos, que nos ayuda a crear álbumes, tarjetas, libros o calendarios de aspecto más profesional. Por lo demás, la sensación es la de estar con la app de Fotos de iOS pero en un Mac.

 

Fotos para Mac. Imagen vía www.macrumors.com

Fotos para Mac. Imagen vía www.macrumors.com

 

TE RECOMENDAMOS:   Allo de Google tiene problemas de seguridad y privacidad

Fotos para Mac Incluye también la gestión de la toda nuestra fototeca con apartados de antaño como fotos, caras, fotos compartidas y álbumes. El fondo siempre en blanco y el diseño de los nuevos iconos circulares y una distribución mas horizontal que vertical son los cambios mas significativos que encontramos en cuanto al diseño. No es que Fotos haga ahora cosas increíbles, pero lo cierto es que lo hace todo que esperamos y sabemos, pero lo hace de manera diferente, como es normal y ya costumbre con el nuevo estilo Yosemite.

Y además con la inclusión de la fototeca de iCloud, podemos tener todas nuestras fotos aseguradas en la nube de Apple. Fotos, hará una copia de seguridad en alta calidad de todas tus fotos si activas la opción correspondiente.

 

Fotos para Mac.

Fotos para Mac.

En cuanto al uso de internet y nuestras fotos, seguimos con Fotos para Mac, disfrutando lógicamente de lo que supone compartir las fotos en streaming. Sigue tal cual las conocemos, adaptada eso sí, pero seguimos disfrutando en todos nuestros dispositivos configurados de todas las fotos a través de iCloud y la opción ‘fotos en streaming’. Y algo tan especial y práctico como los álbumes compartidos en iCloud sigue estando ahi, como era de esperar.

 

Fotos para Mac.

Fotos para Mac.

 

Por lo demás, sigue todo igual, solo cambia el aspecto y la distribución de los elementos en la pantalla. Abrir la app Fotos para Mac no es ver lo mismo que veíamos con iPhoto. Aunque está todo lo que teníamos, con Fotos, las cosas son iOS al 100%, así que tras pararse a mirar detenidamente el nuevo interface, en pocos segundos, estamos ya b y listos para usar la nueva y potente b de Fotos para Mac.

TE RECOMENDAMOS:   Usar la función Picture-in-Picture en Youtube en macOS Sierra

Os dejo un video Hands-On que han hecho los compañeros de The Verge, donde hacen un especie de “un-boxing” de la app Fotos para Mac.

Algunas imágenes de este post han sido obtenidas vía MacRumors