Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 02/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Foxconn + 2.600m$. Una nueva fábrica especial para Apple

foxconn-13-por-ciento-beneficios-iosmac
Vicente Porfilio

Todos sabemos donde y cómo nació la empresa Apple Computer (Apple Inc. actualmente) allá por el año 1976. Sabemos que Jobs, Wozniak y amigos, fundaron la improvisada primera “fábrica” de Apple en el garaje de la casa de los Jobs. Fabricación puramente casera, así de simple y así de auténtica era la fabrica donde empezaron a nacer los primeros Apple I.

foxconn-comité-de-expertos

Evidentemente Apple fabricaba y ensamblaba todas las piezas necesarias para que de allí, de su original y auténtica fábrica, salieran sus ordenadores terminados y listos para ser puestos a la venta. Hay que decir que algunos modelos, como sabéis, requerían de una televisión externa (ya que el ordenador no incluía monitor). Así que Apple terminaba sus productos como podía y como ellos creían que debían de hacerlo.

¿La noticia? Pues que Foxconn va a invertir 2.600m$ en construir una fábrica solo para productos de Apple en China

Hoy, mas de 35 años después son varios los proveedores de piezas que conforman los productos de Apple. Ya no solo hablamos de un ordenador sino de toda una gama de productos desde los iPod al Mac Pro pasando por iPhone, iPad, iMac, MacBook, Apple TV, etc…

Es por ello que hoy en día Apple ensambla todas las piezas de sus productos en fábricas muy preparadas y obviamente especializadas como es Foxconn (entre otras). Foxconn es una gran empresa fabricante de productos electrónicos por encargo en China (En la provincia de Cantón de la China continental) donde todas las piezas de algunos productos de Apple se ensamblan para crear, por ejemplo, los nuevos iPhone. Foxconn tiene varias fábricas y no solo se sitúan en China, así que estamos hablando de una empresa muy grande que fabrica muchos de los productos electrónicos que tenemos en nuestro día a día. Quizás, y de ahí la noticia que quiero hoy destacar, que Apple sea uno de sus mejores y mas potenciales clientes de este fabricante.

TE RECOMENDAMOS:   Ofertas del 17-11 en Amazon para la Semana de Black Friday

Foxconn

Una reciente noticia apunta a que Foxconn va a invertir 2.600 millones de dólares en construir una fábrica especial solo para producir productos de Apple. Con esta inversión, y si no falla o se tuerce nada, Apple podría prácticamente tener su “propia” fábrica (ensambladora mas bien) casi como cuando usaban el garaje de la familia Jobs. Es cierto que Foxconn no solo trabaja para Apple, ya que Foxconn es, como decía, una fábrica que funciona como por encargo. Muchas marcas pueden contratar a Foxconn para que esta les fabrique sus productos. Digo fabricar, pero se entiende que hoy en día lo que allí hacen es mas bien ensamblar las piezas que llegarán terminadas de otras fábricas más concretas.

Así pues, que Foxconn decida (si finalmente se hace) construir una fábrica únicamente para productos Apple, sería una muy buena pista de varias cosas… primero de la buena relación empresarial entre Apple y Foxconn, y segundo de que Foxconn ve en Apple una especie de futuro muy prometedor. Y si por otro lado, Apple se compromete a seguir con Foxconn, el tándem puede ser invencible. ¿Les irá bien siempre? ¿Cambiará Apple a Foxconn por otro fabricante aun con esta gran inversión hecha? No lo sabemos, está todo por ver.

¿La noticia? Que Foxconn va a invertir en una fábrica solo para productos de Apple y que Apple podría, con esto, tener prácticamente su propia “fábrica”.