Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 25/02/2017

Scroll to top

Top

No Comments

Foxconn anuncia cambios en la directiva de Sharp tras su compra

Foxconn anuncia cambios en la directiva de Sharp tras su compra
Antonio Expósito

Foxconn es la empresa china encargada de ensamblar la mayoría de productos de Apple. Hace unos meses surgió el rumor de que podría comprar a Sharp. Se trata de la gran empresa tecnológica japonesa que además es el proveedor de pantallas LCD de Apple para gran parte de sus dispositivos. Este rumor se terminó por confirmar hace unas semanas, situándose la cifra de la compra en 3.100 millones de euros, un poco más de la mitad de la oferta inicial realizada por Foxconn debido a razones que no han sido reveladas.

Foxconn salió de compras y obtuvo nada menos que Sharp, donde habrá grandes cambios

Sharp es una marca bien establecida y que aún sigue siendo muy popular en el mercado japonés gracias a que siempre ha ofrecido las últimas tecnologías a lo largo de su historia. A pesar de todo esto la empresa ha estado perdiendo mucho dinero en los últimos años, sobre todo tras una gran inversión en el desarrollo de pantallas de grandes dimensiones y paneles solares. Dicha inversión se realizó en 2012, y en total la empresa ha sufrido 2.100 millones de euros de pérdidas en el último año. El actual CEO de la empresa, Kozo Takahashi, quien ha asumido la culpa de las pérdidas en los últimos años, explica que las mismas han ocurrido por la fuerte competencia en el segmento de los smartphones y sus pantallas. También recuerda que los grandes errores pueden borrar todo lo que uno haya conseguido en el pasado.

TE RECOMENDAMOS:   Inventec aumenta la producción de los AirPods por la gran demanda

Es por todo esto por lo que Foxconn, ahora que va a adquirir Sharp, ha decidido realizar grandes cambios en la dirección de la empresa. Entre éstos se contempla la sustitución de 12 de los 13 miembros de la junta, así como reducir la misma a tan solo 9 personas. El puesto de CEO de la empresa también pasará a otra persona, en este caso Kozo Takahashi será sustituido por Tai Jeng-Wu, quien actualmente es el segundo al mando en Foxconn y persona de confianza del director Terry Gou.

Como se mencionó al principio, Foxconn es el principal proveedor de Apple, pero con la adquisición de Sharp, Foxconn ganaría aún más terreno en la cadena de suministro de los de Cupertino. De esta manera Apple podría salir beneficiada para la producción de sus dispositivos.