Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 11/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Foxconn: 5 ex-empleados reciben más de 5 millones de dólares en sobornos

foxconn-line-iosmac-
Antonio Expósito

Con más de un millón de empleados, la compañía china Foxconn es el mayor fabricante de productos electrónicos del mundo. Precisamente a causa de su tamaño, en Foxconn están destinados el ensamblaje de la mayoría de los productos electrónicos que se encuentran en las tiendas de todo el mundo, incluyendo los dispositivo iOS. La compañía, además de por su experiencia en la productividad, también es famosa por los numerosos escándalos en que se ha visto involucrada. La última de estas preocupaciones emanan de los proveedores, que han sobornado a 5 ex-empleados por un valor total de más de cinco millones de dólares.

Foxconn involucrada en un escándalo de sobornos

En el pasado, Foxconn ha sido objeto de escándalos por sus métodos de trabajo, y especialmente, para las condiciones de trabajo de sus empleados, que se han visto involucrados en incidentes con productos tóxicos, explosiones e incluso huelgas. Hoy en día, algunas fuentes revelan que 5 ex-empleados aceptaron sobornos de proveedores de componentes, llegando a una cuantía de más de 5 millones de dólares americanos, a cambio de este dinero se habrían realizado filtraciones sobre los nuevos productos.

Wall Street Journal informa que el fiscal de Taiwán ha acusado a 5 ex-empleados de Foxconn Technology Group, después de una investigación exhaustiva por más de 3 años (de 2009 a 2011). Estos ex-empleados habría recibido pagos de diez proveedores en la forma de “honorarios de servicios” elementos que han despertado con razón, la sospecha del Ministerio.

TE RECOMENDAMOS:   Apple lanza oficialmente macOS Sierra

Como es fácil de imaginar, a cambio de estos sobornos, los proveedores fueron seleccionados con mayor frecuencia para suministrar piezas a Foxconn, gracias en parte a su pronto suministro en las piezas, normal si tenemos en cuenta que conocían con antelación como serían los accesorios requeridos.

Foxconn por su parte, está animando a sus proveedores, para que traten de ayudar a las autoridades a desenmascarar a los proveedores corruptos involucrados en el escándalo, cuyos nombres por el momento no se han hecho públicos. Lo cierto es que la compañía de la manzana está un poco preocupada por si estos incidentes pueden acarrear un impacto negativo en la productividad de la empresa.