Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Foxconn quiere mejorar la producción del iPhone con nuevas plantas en la India

Foxconn quiere mejorar la producción del iPhone con nuevas plantas en la India
Antonio Expósito

El gobierno de la India no permite a la apertura de Apple Store en el país, porque Apple no fabrica sus productos en la India. La compañía de Cupertino tienen la intención de cambiar esto, con la ayuda de Foxconn.

Foxconn y Apple pueden fabricar los iPhones en la India

La apertura de las famosas Apple Store en la India, podría estar más cerca, gracias a un reciente rumor en el que se afirma que Foxconn han dado permiso para abrir nuevas plantas de fabricación de iPhone en Maharashtra, estado densamente poblado de la región occidental del país.

Las futuras fábricas se beneficiarían de la financiación del gobierno Indio, para atraer a empresas extranjeras, que podrían seguir los pasos de Foxconn y Apple en el país ubicado en el sur asiático.

Si sucede, las aberturas de las nuevas fábrica podrían ser una buena inversión para Foxconn, la India y Apple. Foxconn obtiene una nueva base potencialmente lucrativa de bajo coste de fabricación, con deducciones de impuestos gracias al interés y los deseos del gobierno de hacer negocios Apple. India, entretanto, obtiene una oportunidad de empleo importante para su población, mientras los beneficios de Apple aumentan, gracias a la futura penetración de sus productos y la importante densidad de población.

“La India dispone del mayor número de teléfonos móviles de todo el mundo, pero sólo el 7% de los teléfonos móviles son fabricados en ese país.” El resto son importados, comenta Devendra Fadnavis, Ministro de la India.

Recientemente Fadnavis formaba parte de la delegación del primer ministro indio Narendra Modi durante una gira reciente por China, durante la cual ha visitado una fábrica de Foxconn, que fabrica varios modelos de iPhone, incluyendo el iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

“Nuestro país se está urbanizando rápidamente, así que nuestro PM ha dado a conocer su visión de hacer las ciudades inteligentes. El estado más urbanizado de la India es Maharashtra, que tiene mucho que aportar y podría acoger productos y factorías que actualmente están ubicados en China, gracias a las ayudas y la inversión en este sector, dice Fadnavis.

Aunque la iniciativa del gobierno de la India se basa en atraer a cualquier cliente de fabricación a gran escala del extranjero, no cabe duda de que Apple y Foxconn es visto como la mejor inversión posible en el país.

TE RECOMENDAMOS:   macOS Sierra estará disponible a partir del 20 de Septiembre

Los rumores anteriores han sugerido que las dos primeras plantas de Foxconn en la India serían para productos actuales, mientras que el tercero puede orientarse para futuros productos de Apple y que serían ensamblados por Foxconn. Junto con Apple puede llegar Microsoft, ya que Josh Foulger, un alto ejecutivo de Nokia ha entablado negociaciones con el gobierno indio para instalar una Planta en la región de Chennai.

Después de China, la India es un mercado con mucho futuro e increíblemente deseable para Apple, gracias a su inmensa población y el potencial para el crecimiento económico.

La empresa de Cupertino ha visto como sus ingresos en la India se multiplican por 10 en sólo cuatro años y se espera que en 3 o 4 años sus productos tengan una importante demanda en el país. El iPhone 6, por ejemplo, llegó sólo 28 días después de su debut en Estados Unidos, en comparación con los 337 días para el iPhone 4.