Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 20/01/2017

Scroll to top

Top

No Comments

Foxconn podría comprar la división de LCD Sharp

Foxconn podría comprar la división de LCD Sharp
Ana Sánchez

Según un informe de la japonesa Nikkei, la empresa Foxconn Electronics al parecer  realizó una propuesta para adquirir la división de negocio de LCD de Sharp, al mismo tiempo está tratando de buscar fondos de Apple para realizar la transacción.

Recordemos que al día de hoy, Apple ya tiene una participación importante en el negocio de LCD de Sharp, de la empresa Kameyama, la cual tiene su planta número uno en Japón y produce exclusivamente pantallas para el iPhone. Se dice que Apple, ha suministrado más de la mitad de los 987 millones de dólares necesarios para la transición de la planta de paneles de televisión de alta definición para pantallas de teléfonos inteligentes, dando el control operacional a la compañía de Cupertino.

 

Foxconn ha demostrado su interés en la compra de la división LCD de Sharp

Sharp lleva tiempo queriendo deshacerse de la división de LCD, que de momento solo le suma pérdidas, mientras que Foxconn, el mayor partner de Apple, ha demostrado un creciente interés en la compra de este negocio, según Nikkei, la toma de control de Foxcoon podría traer numerosos beneficios, como limitar el riesgo de Sharp y permitir que la empresa siga participando el negocio e incluso mantener a su personal japonés.

TE RECOMENDAMOS:   iPhone 8: Nuevo concepto con una Touch Bar como los MacBook Pro

 

El negocio de LCD de Sharp se valora en unos 2.500 millones de dólares

Se dice que los prestamistas valoran el negocio de LCD de Sharp en unos 2.500 millones de dólares y por el momento se desconoce la cantidad que invertirá Foxconn o cuánto más Apple estaría dispuesto a invertir en las instalaciones.

Sharp_Kameyama

 

Las negociaciones continúan, mientras tanto Sharp ha estado explorando opciones para sus operaciones en base a la disminución de los ingresos.

Además de los iPhones, iPads y otros dispositivos de Apple, Sharp, cree que también será el principal proveedor de pantalla se retina para el próximo iPad Pro, el cual tendrá una resolución de 2732 x 2048 pixeles en su pantalla de 12.9 pulgadas.