Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 11/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Foxconn planea construir su primera fábrica de productos Apple en India

Foxconn planea construir su primera fábrica de productos Apple en India
Martin Orosco

Foxconn Technology es proveedor de Apple desde hace mucho tiempo, en los últimos años estuvo varias veces bajo la luz de los reflectores por las condiciones de los trabajadores en China.

La compañía ahora está planeando abrir una nueva planta para la fabricación de productos Apple en otro de los países con un fuerte desarrollo económico: India.

Los motivos de este traslado al subcontinente indio son desde un punto de vista moral muy cuestionables. En práctica: como en China están aumentando los salarios de los trabajadores los intereses de Foxconn se ven disminuidos. En resumen: si ya no pueden exprimir a los trabajadores a su gusto y voluntad con salarios bajísimos es mejor buscar otros horizontes. Lamentable.

foxconnchina

Entonces, según Reuters, la multinacional taiwanesa está negociando para producir el iPhone en India, y para ello planifica el desarrollo de entre 10 y 12 estructuras, incluyendo fábricas y data center, para el año 2020.

Foxconn enviará en breve una delegación de sus ejecutivos para hacer las primeras inspecciones in situ”, declaró a Reuters Subhash Desai, Ministro de Industria de Maharashtra, tercer Estado por extensión de la República de la India y segundo por cantidad de habitantes.

El objetivo principal es, como dijimos, atenuar las problemáticas que derivan de la inflación salarial en China, donde actualmente se produce la mayor parte de los iPhone. Otro motivo que se esgrime es el de posicionar las fábricas en un lugar más cercano a los mercados de los clientes clave del productor taiwanés.

TE RECOMENDAMOS:   10 años de historia desde el primer iPhone [Parte II]

Foxconn es el principal productor del iPhone 6 y 6 Plus

Reducir los costos de producción podría ayudar a Foxconn a mantener el control de las órdenes de Apple elevando, por ende, la competencia con su rival Quanta Computer. Tampoco hay que olvidarse del factor interno: llevando la producción a India, Apple podría ofrecer al enorme mercado local un teléfono a precios potencialmente más bajos (los iPhone 6 y 6 Plus son los dispositivos de gama alta más vendidos en este país). Del dicho al hecho…

Recientemente el Ministro indio de Comunicaciones, Ravi Shankar Prasad, le pidió a Apple de abrir un centro de investigación y desarrollo evidenciando cómo el país ofrece grandes oportunidades para los negocios.