Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Foxconn y Sharp pueden fabricar las pantallas del iPhone 6 y iPad Air 2

Foxconn y Sharp pueden fabricar las pantallas del iPhone 6 y iPad Air 2
Ruben Fernandez

Apple sigue pensando en cambios de proveedores y fabricantes de piezas para sus dispositivos. Lo último que se ha rumoreado es que los de Cupertino podrían encargar la fabricación de pantallas para sus dispositivos a Sharp y Foxconn. De esta forma estarían quitando a Samsung una gran parte de los pedidos actuales de pantallas de iPad, por ejemplo.

Apple podría encargar la producción de pantallas a Sharp y FoxConn

Los litigios judiciales entre Apple y Samsung no sólo quedan en patentes, sino que Apple quiere abandonar todas las relaciones con los surcoreanos ya que consideran que pueden hacerles más daño de esta forma. Samsung es actualmente fabricante de un 60-70% de pantallas del iPad y de gran parte de los procesadores.

Esto le otorga a Samsung no sólo una posición de poder, ya que de no atender a los pedidos Apple perdería muchas ventas por rotura de stock, sino también miles de millones de euros de beneficio. Por eso Apple está planeando y haciendo cambios desde hace tiempo para dejar a Samsung fuera de su plantilla de fabricación de componentes como son las pantallas.

1x1.trans

Llevamos tiempo escuchando estos cambios, pero la última noticia que tenemos, aunque no la ha confirmado nadie, es que Sharp y Foxconn podrían ocuparse de fabricar las pantallas de los próximos dispositivos de Apple, lo que esto significaría que los iPad Air 2, iPad Mini Retina 2 (o iPad mini 3) o incluso el iPhone 6 podrían ser en parte fabricados por estas empresas.

Sharp es actualmente uno de los fabricantes de pantallas de dispositivos como el iPad Mini Retina o el iPad Air de Apple, pero no son capaces de producir todo lo que necesita Apple para cubrir la demanda de todos sus productos, por lo que ese es el principal problema de Apple, que no muchos proveedores pueden ofrecerle todo lo que necesitan.

TE RECOMENDAMOS:   Apple vs Samsung, la guerra que nos favorece [Encuesta]

Es un poco extraño que una compañía como Apple quiera que Foxconn tenga más protagonismo en sus productos, después de los escándalos con sus trabajadores, y lo normal sería que la compañía de Cupertino busque otros proveedores para no monopolizar los pedidos y para evitar los problemas por las condiciones laborales que se ha visto salpicada Apple en los últimos meses.