Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 02/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

FreeChat: Usa WhatsApp en tu Mac

FreeChat: Usa WhatsApp en tu Mac
Antonio Expósito

Muchos de los que poseemos un Mac hemos experimentado la necesidad de utilizar un servicio de mensajería directamente desde nuestro ordenador. No siempre existen muchas opciones en la plataforma de OS X, pero si hay algunas como Telegram, que cuenta con su propia aplicación y con su servicio multi plataforma que nos permite enviar mensajes desde casi cualquier dispositivo.

Esto sería ideal si el servicio estuviese muy extendido. Pero en la realidad, por lo menos en nuestro entorno, todos utilizan WhatsApp, servicio que lamentablemente queda limitado a los móviles. A pesar de que no hace tanto se ha lanzado WhatsApp Web, se trata de un servicio incómodo para utilizar e incluso difícil de comprender. Esto puede deberse a que sólo funciona como una pantalla que reproduce el contenido que uno tiene en su teléfono.

FreeChat es una app gratuita para poder utilizar WhatsApp en nuestro Mac

Aquí es donde entra FreeChat. Se trata de una aplicación nativa para Mac que nos permite utilizar WhatsApp directamente desde nuestros ordenadores. A diferencia de otras soluciones que podemos encontrar por internet, esta aplicación se encuentra en la Mac App Store y la podemos obtener de manera completamente gratuita, sin anuncios o banners, ni compras dentro de la aplicación para nuevas funciones.

Además de la comodidad de una aplicación nativa, al usarla nos encontramos con una interfaz limpia y sencilla. Por ejemplo, para enviar imágenes solo necesitamos arrastrar la misma dentro de la ventana del chat. Incluso podremos responder mensajes desde las notificaciones, ya que existe la posibilidad de estar siempre conectado. De esta manera podremos revisar si tenemos mensajes sin leer desde el icono de la aplicación. Por último, también cuenta con funciones avanzadas, tales como quitar las notificaciones en determinadas conversaciones o, para los amantes del diseño, un genial modo oscuro para la interfaz.

TE RECOMENDAMOS:   Los 115 mejores juegos para macOS [Parte VI] iOSMac

Para comenzar a utilizar la aplicación, tan solo basta con seguir los mismos pasos que uno utiliza para poder acceder a la versión web de WhatsApp. Entras en el apartado correspondiente en la aplicación de móvil y escaneas el código QR. De este modo ya estás listo para utilizar FreeChat y enviar mensajes desde tu Mac, junto con todas sus funciones.

FreeChat_2

Compatibilidad con OS X 10.10 o posterior, procesador de 64 bits, puedes descargar la aplicación en la Mac App Store desde aquí.