Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 09/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Obtener las funciones de OS X El Capitan en OS X Yosemite

Obtener las funciones de OS X El Capitan en OS X Yosemite
Antonio Expósito

Durante la pasad Keynote de Apple celebrada el primer día de la WWDC, hubo muchas presentaciones y actualizaciones en funciones y características de cada sistema operativo de la empresa, tanto en iOS 9 como WatchOS 2 y por supuesto OS X El Capitan.

OS X 10.11 viene con bastantes mejoras para la experiencia del usuario

A pesar que OS X 10.11, nombrado como El Capitan, haya pasado un poco desapercibido por muchos usuarios, por las novedades presentadas para iOS 9 y WatchOS 2, si que tuvo grandes mejoras en cuanto al sistema y funcionalidades. Estas nuevas mejoras estarán disponibles para todos los usuarios a finales de este año junto a iOS 9 y WatchOS 2 y que por el momento solo los desarrolladores tienen acceso a probar.

Sin embargo como siempre, hay diferentes formas en las que los usuarios puedan acceder a estas funciones, y así poder tenerlas en Yosemite antes de actualizar a El Capitan.

Vamos a ver que necesitamos hacer para lograr que nuestro ordenador con Yosemite parezca que esta corriendo sobre El Capitan.

Para ello primero descargamos el fondo de pantalla de El Capitan, lo podemos descargar desde aquí. Es bastante sencillo y solo toma un par de clics tenerlo en nuestro equipo.

El Capitan

 

Ahora hay que cambiar la fuente tipográfica por la que Apple ha decidido tener en OS X 10.11, así como en iOS 9. Podemos descargar la tipografía San Francisco Font desde aquí. Y para la instalación podemos usar la siguiente guía.

Haz que las ventanas se dividan por la pantalla. Puedes instalar BetterSapTool para hacer esto con tu ordenador. BetterSnapTool la puedes comprar e instalar directamente desde la Mac App Store siguiente este enlace, tiene un costo de $1,99 dólares.

TE RECOMENDAMOS:   macOS Sierra 10.12.1 beta 4 para desarrolladores ya disponible

Mejora las búsquedas de Spotlight instalando Flashlight, esto enriquecerá las búsquedas que realicemos con Spotlight en nuestro ordenador. Lo puedes conseguir desde la página oficial completamente gratis.

Ahora por último, consigue las nuevas funciones de Safari, como la habilidad de silenciar el audio de una pestaña, hacer más pequeña una sola pestaña, y realizar streaming de Video. Para esto tenemos Beamer el cual hace posible transmitir cualquier vídeo desde cualquier parte en nuestro Mac, no solo desde Safari, a nuestro Apple TV.

Puedes obtener Beamer des su página oficial.

Estas son algunas formas de mejorar nuestra instalación de Yosemite y hacer que parezca un poco más a El Capitan, todo gracias a los amigos de Redmondpie que han publicado un artículo sobre esto.