Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Funciones rápidas o atajos de teclado en Mac OS X

CheatSheet-atajos-de-teclado-mac
Vicente Porfilio

Sinceramente es muy interesante dominar y conocer los atajos de teclado para moverse y manejarse con soltura mientras usamos nuestro Mac. Cierto es que no es del todo necesario y que se puede ser un buen Maquero sin usar los atajos del teclado. Pero si que es más rápido y mejor si usamos hábilmente esos trucos de combinaciones de teclas. ¿Porqué? Pues porque como su propio nombre indica, atajaremos y llegaremos antes a donde queremos llegar y eso repercute positivamente en nuestra experiencia como usuario.

Los atajos de teclado o funciones rápidas en Mac, cómo consultarlas o crearlas

Por ejemplo, la tecla ‘command’ (cmd) está especialmente diseñada para ser la tecla que va a acompañar a las demás indicándole al Mac que estamos ‘buscando’ un atajo para realizar una acción concreta. Como ejemplo podría valer apuntar que la tecla command (cmd) + H nos esconderá la ventana de la aplicación activa en ese momento. Y así muchos/as comandos/atajos/combinaciones de teclado que tenemos a nuestro alcance. Pero ¿donde podemos crear nuestros propios atajos? ó ¿dónde consultamos los ya existentes en nuestro Mac?

Abre Preferencias del Sistema, ve a el apartado de Teclado y en Funciones rápidas encontrarás todo el universo de combinaciones de teclas del sistema operativo Mac OS. Aquí puedes repasar las combinaciones de teclas de cada apartado que nos propone y expone Mac OS. Desde el Launchpad y el Dock hasta Accesibilidad, pasando por Mission Control, el propio teclado, fuentes de entrada, capturas de pantalla, servicios, spotlight y funciones rápidas. Todo lo relacionado con los atajos del teclado, se encuentra aquí.

TE RECOMENDAMOS:   Día de Acción de Gracias, corre 5 km. y Apple te recompensará

Ajuste de sensibilidad en un MacBook-preferencias

De todos esos apartados el que mas nos interesa ahora es el de ‘funciones rápidas’ que es en el que podremos crear nuestros propios atajos de teclado. Es fácil, veras que tienes el símbolo + para crear un nuevo atajo y veras un símbolo – para eliminar algún atajo que quieras fulminar. Pulsando el signo + Preferencias del Sistema te pide que asignes ese atajo a la aplicación en concreto para la cual lo quieres usar, y obviamente le asignes un título al atajo para registrarlo y el propio atajo lógicamente. Con eso queda personalizado y configurado el atajo que tu quieras para la aplicación que tu decidas. A tener en cuenta los posibles conflictos entre atajos que ya existan. Ten la precaución de controlar ese asunto para no caer en errores. Crea tantos atajos como quieras. Ni que decir tiene que si quieres rectificar o eliminar algún atajo de teclado, es en esta sección de preferencias del sistema donde has de acudir.

Preferencias-Yosemite-Beta-6

En general, Mac OS es lo suficientemente interesante e intuitivo como para que podamos ser unos expertos sin conocer ni usar los atajos del teclado. Pero, y esto es así, seremos mas rápidos y eficaces con el tiempo si dominamos los atajos de teclado mas importantes y los que mas beneficio nos aportan. Por ello, aconsejo aprenderlos y usarlos siempre que se pueda ya que la experiencia de usuario es ligeramente mejor.