Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 28/04/2017

Scroll to top

Top

No Comments

Disponible Fusion Drive para todos los modelos de iMac

fusion-drieve-disponible-imac-basico
Antonio Expósito

Ya podemos escoger la opción de Fusion Drive en todos los modelos de iMac. Los discos SSD no han dejado de evolucionar en los últimos años, siguen teniendo un precio elevado, pero mucho más tentador que en años anteriores, junto con el aumento de la capacidad por lo que ahora si que pueden suplantar a uno convencional, pero llegan a las capacidades de los HDD por lo que la idea de Apple “Fusion Drive”, desde mi punto de vista es la forma adecuada de ofrecer las dos cosas “velocidad y capacidad” en un disco duro.

fusion-drive-disponible-imac-basico

Esta tecnología fue puesta en el mercado por primera vez junto con el lanzamiento del los nuevos iMac y Mac mini, pero como suele pasar con las novedades, no todos los nuevos productos tenían esta personalización disponible, por poner un ejemplo los modelo del iMac y Mac mini básicos no podían disfrutar de estas novedades.

No se dieron mucho más datos, por lo que no se conoce si esto es debido a alguna limitación o por decisión de Cupertino. Ahora nos dan la posibilidad de incorporar esta opción a todos los modelos de iMac, para disponer de Fusion Drive hay que pagar un extra de 250 euros, que se añadirán al precio final del modelo.

Para el modelo básico del Mac mini, Fusion Drive sigue sin estar disponible. Aunque si por alguna posibilidad necesitas de usar esta tecnología, existen tutoriales para poder montar uno, aunque tenemos que decir que el desmontaje de algunos equipos Mac se presenta muy complicado.

A %d blogueros les gusta esto: