Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

El futuro iPhone utilizará el reconocimiento facial para bloquear ciertas funciones a los extraños

reconocimiento-facial-iosmac
Antonio Expósito

Como sugiere el título, de acuerdo con una patente reciente para los dispositivos de Apple, introducirá una nueva tecnología para reconocimiento facial del dueño, que se utiliza para bloquear y / o ocultar ciertas funciones a los usuarios no autorizados.

reconocimiento-facial-iosmac

Nueva patente de Apple para el reconocimiento facial en dispositivos de Apple

Según explicó la fuente, el sistema se compone de dos procesos: el primero será detectar la cara en un área específica, mientras que el segundo activará el reconocimiento facial y, en el caso de no coincidir, se pueden bloquear y desactivar ciertas funciones. De esta manera, el futuro iPhone, iPad y Mac podían ocultar (por ejemplo) todas las notificaciones (mensajes, correo electrónico, etc.) En la pantalla de bloqueo para cualquiera que trate de echar un vistazo en nuestro dispositivo.

Otro ejemplo citado por la fuente puede ser la llegada de una llamada en el iPhone. Si la persona que está mirando a la pantalla del dispositivo no es un usuario autorizado, la pantalla del iPhone permanecerá bloqueada y seguirá con la melodía y/o vibrando, o por el contrario, si la persona es el propietario del dispositivo, se mostrará la interfaz clásica de la llamada entrante.

La patente Muestra, finalmente, una característica interesante que es capaz de “aprender” cada cierto tiempo la cara del usuario, por lo que seguiría funcionado con el paso de los meses o años.

TE RECOMENDAMOS:   Apple patenta un nuevo sensor para las pantallas de los dispositivos