Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

Galaxy S4, Samsung sigue su línea y la de Apple con el iPhone 5

Galaxy S4, Samsung sigue su línea y la de Apple con el iPhone 5
Antonio Expósito

Samsung nos mostró en el día de ayer su nuevo Galaxy S4, que después de tanta publicidad y tanto Fansdroid esperando su presentación, podemos decir que ha decepcionado a muchos que apostaban por la compañía Coreana. Pero esto no cambiará su manera de pensar y seguirán criticando a Apple y al iPhone, pero personalmente si me decidiera por un terminal Android me decantaría por HTC o Sony Xperia, para mi mucho mejores en diseño y prestaciones que el Samsung.

Samsung-Galaxy-S4

Si después de tanta expectación, podemos decir que el nuevo Galaxy S4 es un Galaxy S3S, que incluso ha mantenido casi inalterado el mismo diseño, sólo con un pequeño aumento en el tamaño de la pantalla, que se sitúa en las 5 pulgadas, quizá el límite entre movilidad y practicidad. Samsung ha decidido añadir funciones al software, que desde mi punto de vista lo único que conseguirá es un aumento en el consumo de batería, y que finalmente nadie usa, en esto podemos englobar el scroll de seguimiento ocular o la pausa de vídeos automática si no miramos la pantalla.

El diseño Galaxy S4

El iPhone 5 fue muy criticado por los seguidores de Android por seguir con el diseño del iPhone 4S, añadiendo materiales de mayor calidad. Yo vi un cambio muy importante en el diseño y un intento por parte de Apple de realizar el mejor acabado posible en un Smartphone, para mi la evolución entre el iPhone 4 y el iPhone 5 es expectacular. Reducir el peso a la mínima expresión, de igual forma que el grosor y aumentando la autonomía de la batería, esto no está al alcance de todos los fabricantes.

TE RECOMENDAMOS:   Apple dejará de ofrecer soporte para algunos Mac a partir de diciembre

Por contra el Samsung ha decidido seguir el camino que marco Apple para evolucionar sus Smartphones, esto lo decimos con conocimiento de causa ya que externamente es difícil diferenciar un S3 de un Galaxy S4, con un acabado y unas formas muy similares, mientras que el iPhone 5 comparado con el iPhone 4 o 4S es fácil distinguir uno de otro. Puede que la compañía coreana trate de buscar una imagen de un producto, de igual forma que Apple lo ha hecho con el iPhone y para conseguir esto no se debe de cambiar mucho el diseño.

El hardware Galaxy S4

Hasta la presentación del Galaxy S4, Samsung trataba de realizar un cambio espectacular en las especificaciones de un modelo al siguiente, lo que le importaba eran los números, recuerdo los comentarios de amigos “mi S3 tiene 4 núcleos” yo les preguntaba pero para que sirve eso “no se pero es mejor”, a esto le viene muy bien un anuncio de Pirelli “La potencia sin control no sirve de nada”, los números por si solos si el software no está a la altura no sirven de nada.

Parece que Samsung se ha dado cuenta de esto, no se si los acérrimos seguidores de la compañía coreana llegarán a pensar igual. Samsung ha personalizado Android hasta tal punto que ya casi ni lo nombran en sus presentaciones, crean un OS que en el fondo pero muy en el fondo corre bajo Android y esto es algo que no gustará a los que adquieran un GalaXy S4.

TE RECOMENDAMOS:   Samsung retira el Galaxy Note 7. Un producto acabado

Por esto a la compañía coreana no le ha quedado otra que añadir funcionalidades extra para intentar captar nuestros sentidos, ya el Galaxy S3 apagaba la pantalla cuando retirábamos la vista (función desactivada por muchos usuarios ya que la autonomía se ve reducida un 30 o 40%), ahora el S4 utiliza un scroll de pantalla con seguimiento ocular, quizá sea este muy bien para presumir delante de nuestros amigos, pero carece de utilidad desde mi punto de vista, y puede que ocurra como en el S3, se desactive por el excesivo consumo de batería.
samsung-galaxys4-vs-iphone-5

El futuro iPhone 5S

¿Será una amenaza el Galaxy S4 para el iPhone 5S?, pienso que no. Samsung ha enseñado el As que tenía debajo de la manga y no ha realizado un Smartphone tan espectacular como para que los usuarios de un iPhone nos pasemos al mercado de Android.  Pienso que incluso el HTC One o el propio Xperia Z de Sony son opciones muy interesantes para hacer sombra al Galaxy S4 y puede que el HTC one devuelva a la compañía fundada por Cher Wang a lo más alto de los terminales Android.

Apple nos sorprenderá con su iPhone 5S, pero sobre todo con iOS 7, que pienso que será lo más destacado de Apple en los próximos meses y haga que sigamos manteniendo esta admiración por el iPhone, sobre todo por lo que puede aportar Jony Ive a iOS, que como ha conseguido con cada nuevo producto de Apple, nos sorprenderá gratamente.

TE RECOMENDAMOS:   Microsoft presenta la Surface Studio, el iMac táctil con Windows

El hardware del iPhone 5S, no recibirá muchos cambios, un nuevo procesador, que puede ser el actual A6 pero con un nuevo diseño que consiga la mima o incluso más potencia pero con un menor consumo de batería, mejor batería e incluso un aumento de la RAM. El aspecto exterior no recibirá muchos cambios, pero puede que siga siendo lo que es, un referente en los Smartphones.