Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 29/03/2017

Scroll to top

Top

No Comments

El Samsung Galaxy S6 tendrá 56 aplicaciones preinstaladas

Galaxy s6 vs iPhone 6
Ricardo Botella

A principios de marzo fueron presentados en el Mobile World Congress los flamantes nuevos smartphones de Samsung, el Samsung Galaxy S6 y su hermano Samsung Galaxy S6 Edge, que presenta curvaturas en su pantalla.

Mucho se ha hablado desde entonces de las características de los terminales y de su sospechosa similitud con los iPhone 6 de Apple, pero hasta ahora no sabíamos prácticamente nada del almacenamiento interno del que dispondrán los usuarios desde que tengan el teléfono entre sus manos.

Las aplicaciones preinstaladas ocuparán un total de 8,5 GB

Los nuevos Galaxy vendrán con 56 aplicaciones preinstaladas por Samsung, entre las que destacan las propias de la marca como S Voice y S Health, así como aplicaciones de terceros como WhatsApp, Instagram o Microsoft OneDrive. A estas hay que sumarles las que incorpora la compañía telefónica con la que hayamos adquirido el dispositivo en el caso de que no sea libre, y las que vienen por defecto en Android.

Esto quiere decir que el Samsung Galaxy S6 llegará a los usuarios con un total de 8,5 GB ocupados por aplicaciones preinstaladas. Es decir, si decides hacerte con el modelo de 32 GB, tendrás 23,5 GB de espacio libre recién comprado. Si decides comprar el de 64 GB, tendrás 55 GB libres, y si optas por adquirir el de 128 GB, disfrutarás de 119 libres en tu dispositivo. Así lo ha desvelado Android Central.

TE RECOMENDAMOS:   El nuevo iPad de 2017 frenta al Samsung Galaxy Tab S3, ¿cuál es mejor?

Los usuarios del Galaxy S6 no está muy contentos con este movimiento de Samsung

La gran cantidad de aplicaciones preinstaladas, sumado a que la compañía ha decidido prescindir de la ranura para insertar una tarjeta SD de almacenamiento externa, ha enfadado a usuarios expertos, que acusan a la compañía de llenar con software basura sus dispositivos.

Corrían rumores de que con la llegada de los Galaxy S6 se incorporaría la posibilidad de desinstalar por completo del terminal las aplicaciones preinstaladas de fábrica, pero finalmente no es así. Podrás desactivarlas para que no te aparezcan en el menú, pero no eliminarlas por completo para ganar espacio.

En contraste a Samsung nos encontramos con Apple, que no instala ningún tipo de software de terceros en sus iPhone. Esta política puede ser vista como un esfuerzo para no depender de otras compañías como Google. Aún así, también han recibido críticas por parte de los usuarios, que nada más recibir su teléfono se encuentran con que está totalmente vacío y no disponen de aplicaciones tan esenciales en nuestro día a día como WhatsApp o Facebook.