Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Un Galaxy S6 Edge+ arde en llamas mientras se estaba cargando

Un Galaxy S6 Edge+ arde en llamas mientras se estaba cargando
Ricardo Botella

Que un smartphone se incendie no es algo que suceda todos los días. Sin embargo, por desgracia, es algo que puede suceder en el más desafortunado de los casos. Aunque las posibilidades de que ocurra a uno mismo son infinitamente pequeñas, la noticia que vais a leer será de consuelo para aquellos que han sufrido algún incendio con sus dispositivos por aparentemente ninguna razón. Veréis qué le sucedió a un usuario de Reddit, que sufrió un incendio en su Galaxy S6 Edge+ mientras lo estaba cargando. 

El usuario en cuestión, que se hace llamar needs_tree_fiddy, empezó a cargar su Galaxy S6 Edge+ con el cargador oficial de Samsung como un día cualquiera. Pero algo no iba bien. El dispositivo comenzó a emitir humos y chispas, algo común cuando este tipo de incendios ocurren.

Un usuario de Reddit sufrió un incendio en su Galaxy S6 Edge+: así quedó el dispositivo.

Lo que es diferente en este caso es que el cargador que estaba usando era el oficial de Samsung. Normalmente, cuando se habla de incendios en smartphones, es porque estaban siendo cargados con cargadores de terceros, a menudo por debajo del standard recomendado por el fabricante. Esta vez, sin embargo, el cargador que estaba siendo utilizado era uno que venía con el Galaxy S3, otro dispositivo de Samsung. 

“No estaba usando el cargador de mi Galaxy S6 Edge+, pero estaba usando un cargador oficial de Samsung, el que venía con mi GS3. El teléfono no estaba debajo de la almohada, pero sí al lado de mi cama. Me desperté con el sonido de chispazos y con el olor de humos desagradables, que venían directamente de mi dispositivo”.

Afortunadamente, nadie resultó herido durante el suceso, pero no hay duda de que el usuario, después de experimentar semejante susto, quiera alejarse del mundo de los smartphones durante un tiempo. Sin duda alguna este suceso plantea la cuestión de si es o no recomendable cargar nuestro dispositivo durante las horas de sueño. 

TE RECOMENDAMOS:   Los reemplazos del Samsung Note 7 siguen haciendo de las suyas

El incendio en el Galaxy S6 Edge+ sucedió mientras se estaba cargando con un cargador oficial de Samsung

Llegados a este punto, no sabemos exactamente las causas que propiciaron el incendio, pero posiblemente se deba a la presencia de un hardware defectuoso dentro del Galaxy S6 Edge+. Queda casi descartada que la posibilidad de que sea culpa del cargador, totalmente homologado por Samsung.

Estamos seguros de que Samsung querrá echar un vistazo al teléfono con el objetivo de encontrar una solución al problema. De momento, el usuario ya se ha puesto en contacto con un representante de Samsung con el fin de conseguir un reemplazo, quién sabe si conseguirá el nuevo S7 totalmente gratis

Así quedó el S6 Edge+ del usuario de Reddit.