Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

GarageBand para iOS se actualiza y viene cargado de novedades

GarageBand para iOS se actualiza y viene cargado de novedades
César
  • On 21/01/2016
  • http://zipzeppelin.com

GarageBand, el estudio de grabación por excelencia de Apple, en su versión para iOS, es decir nuestros iPads y iPhones, ayer publicó una actualización cargada de novedades y mejoras. Si tienes un dispositivo con iOS puedes descargarla de la App Store de forma gratuita, aunque veas que cuesta 4,99€ si navegas por la tienda online a través de un PC o un Mac con tu navegador. Al acceder a la App Store con el iPad, iPhone o iPod Touch verás que esa versión es totalmente gratuita. Se encuentra en su versión 2.1 y pesa 1,11Gb. Como requisito mínimo debemos tener instado iOS 9.1 y es compatible tanto con iPhone, iPad como iPod Touch. Está disponible en multitud de idiomas.

icon
GarageBandAppleMúsica4.99 €Descargar

De modo que si no conoces esta gran aplicación y te gusta la música, ya no tienes excusa, puedes convertir tu iPad por ejemplo en todo un estudio de grabación profesional. Es compatible con multi-touch para crear tus propios temas con tus instrumentos favoritos: el piano o el órgano, la guitarra y la batería. Además, si eres músico, puedes conectar tu guitarra eléctrica a GarageBand para mezclar tus propias grabaciones. Usando el micro, tu guitarra eléctrica y el piano virtual puedes mezclar en un momento un tema como si lo hubiera grabado un profesional, ya que dispones de hasta 32 pistas para añadir lo que te pida tu imaginación. Como guinda del pastel, la aplicación te ofrece la opción de compartir tus grabaciones directamente por mail y las principales redes sociales: Facebook, YouTube, SoundCloud e incluso AirDrop, para pasarlo al disco duro de tu Mac directamente.

TE RECOMENDAMOS:   WhatsApp ya permite enviar Live Photos como GIFs animados

GarageBand
aprovecha la característica única de estos dispositivos, 3DTouch para que tocar el piano sea aun más realista

Entre las características de la última actualización de GarageBand que ayer mismo publicaban los de Cupertino podemos encontrar novedades muy jugosas como los bucles Live Loops con efectos e instrumentos al más puro estilo DJ y, por supuesto, con gestos multi-touch. Estos nuevos Live Loops sólo los podemos disfrutar los propietarios de unos dispositivos concretos: iPhone, iPhone 5c, iPads de 4ª generación y dispositivos posteriores.

Ahora puedes darle más cuerpo al sonido de un instrumento táctil o una grabación tuya con un compresor y un ecualizador. También puedes añadir un Drummer o baterista virtual al tema para añadir grooves realistas, ya sean acústicos o electrónicos.

Por otro lado puedes conectar un bajo eléctrico y tocar con amplis más vintage o bien modernos. Han añadido además más de 1.200 bucles y sonidos y la posibilidad de mezclar hasta 32 pistas, pero esta cantidad sólo está disponible para iPhone 5s, iPad Air, iPad mini 2 y posteriores.

Ahora, si eres usuario de apps de terceros, tienes a tu disposición Audio Unit Extensions. Y los usuarios de iPhone 6s y iPhone 6s Plus estamos también de enhorabuena porque GarageBand aprovecha la característica única de estos dispositivos, 3DTouch para que tocar el piano sea aun más realista.

Y todo esto totalmente compatible con la nube de Apple, pudiendo subir tus proyectos directamente al iCloud Drive.