Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Gboard: 10 cosas que deberías saber antes de instalarlo

Gboard: 10 cosas que deberías saber antes de instalarlo
Antonio Expósito

Gboard, el teclado de Google para iOS, ha llegado para convertirse en el mejor teclado para nuestro iPhone, gracias a nuevas características que lo convierten en el teclado más avanzado del momento.

Sin embargo, en estos momentos Gboard solo se encuentra disponible para usuarios estadounidenses, así que mientras esperamos a que llegue a otros países vamos a ver 10 cosas que hay que saber del teclado de Google, para así estar bien informados de el que probablemente sea el mejor teclado para iOS.

 

1. Google no ve lo que escribes

Privacidad Gboard

Probablemente esto es lo que más preocupados tenía a los usuarios, al rato de presentarse el teclado saltó la alarma en las redes sociales.

Ya sabemos que Google no regala nada, y que vive de los datos que les proporcionamos los usuarios de sus servicios, y en este caso cuando instalemos el teclado en nuestro iPhone veremos una ventana emergente avisándonos que Google podría ver lo que escribimos, pero esto nos va a pasar con cualquier teclado de tercero que usemos, como SwiftKey o similares. En todo caso, Google ha dejado claro que sólo se recopilarán los resultados de búsquedas que hagamos con el teclado, así que podemos estar tranquilos.

TE RECOMENDAMOS:   Argentina: Hoy, la app EcoBici. Además, noticias breves.

 

2. Podemos escribir deslizando el dedo por el teclado

Búsqueda gboard

Esta función no es nueva, otros teclados de terceros también la incluyen, pero es de agradecer que Google no se olvidara. Esta manera de escribir es muy cómoda cuando estamos usando una sola mano, sobre todo en los iPhones de 5’5 pulgadas, donde escribir con una mano se hace muy complicado.

 

3. La barra espaciadora es un trackpad

Barra espaciadora

Esta función es muy útil, si presionamos con firmeza la barra espaciadora podemos deslizarnos hacia detrás o delante y el cursor se moverá entre el texto, así nos será muy fácil ir a alguna palabra en concreto o editar texto rápidamente.

 

4. Obtener resultados de búsqueda

Chat gboard

La gran novedad de este teclado, siempre que usemos el teclado de Google veremos el símbolo de la compañía en la parte superior izquierda, nada más lo pulsemos podremos hacer una búsqueda de un lugar, un Gif, vídeos de YouTube, imágenes, etc.

Esto es muy útil y nos ahorrará mucho tiempo, por ejemplo si estamos hablando con un amigo y nos pide la dirección de un restaurante que le hemos recomendado, ya no tendremos que salir de la aplicación de mensajería para ir al navegador. Directamente y desde el teclado buscaremos esa dirección y se la enviaremos, todo sin perder más de unos segundos y sin tener que cerrar la aplicación que estemos utilizando.

 

5. Búsqueda de emoji

image

Los emojis son utilizados constantemente, es nuestra manera de expresarnos, y desde el teclado de Google no hace falta buscar entre todos los emojis que trae nuestro iPhone, simplemente escribiremos el emoji que necesitamos y aparecerá, para ello pulsaremos el botón emoji de nuestro iPhone, y en la barra de búsqueda pondremos el significado del emoji que necesitamos, por ejemplo “Pizza”, “Sonrisa”, “Baile”.

TE RECOMENDAMOS:   Runkeeper ya permite usar el GPS del Apple Watch Series 2

 

6. Personalización

Personalizar Gboard

El teclado de Google trae distintas opciones de personalización, entre ellas si queremos autocorrector, la configuración de búsqueda, diccionario personalizado y muchas más. Así cada uno tendrá el teclado como más cómodo de usar le sea.

 

7. Llegar a GBoard rápidamente

Cambio ente teclados

En iOS, aunque usemos un teclado de tercero, serán muchas las veces que el sistema nos abrirá el que trae nuestro iPhone de serie, en esos momentos tendremos la opción de volver rápidamente al teclado de Google. Lo único que tenemos que hacer es mantener pulsado el botón de globo terráqueo que aparece en el teclado, una vez que lo mantengamos saldrán los distintos teclados que tenemos seleccionados para nuestro iPhone, entre ellos Gboard, lo pulsaríamos y ya volveríamos a tenerlo disponible.

 

8. Gboard  no puede introducir contraseñas

Contraseña itunes

Hay veces en las que el sistema solo nos dejará usar el teclado por defecto por iOS, uno de esos momentos será cuando queramos poner una contraseña en algún sitio. Apple no permite a los teclados de terceros poner contraseñas.

 

9. Gboard no puede usar dictado de voz

Dictado voz

Los usuarios que utilicen el dictado de voz no querrán usar Gboard, ya que Apple no permite esta función en teclados de terceros, obligando al usuario a utilizar el que viene por defecto.

 

10. No está disponible fuera de los EE.UU

Gboard América

Esto ya lo habíamos dicho antes, pero es importante recalcarlo, no os molestéis en buscar el teclado en la App Store ya que Google por ahora solo lo ha lanzado en EE.UU. Desde Google prometen que se lanzará en más países en poco tiempo, así que mientras tanto toca esperar.

TE RECOMENDAMOS:   Podcast 35 de iOSMac: Steve Jobs vs Tim Cook

Es una pena que el despliegue no haya sido mundial, ya que este teclado es un gran avance y seguro que un éxito, muchos usuarios esperan impacientes a que Gboard llegue a su país para darle una oportunidad.