Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 10/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

George Hotz, la leyenda del Jailbreak, construye un coche autónomo

George Hotz, la leyenda del Jailbreak, construye un coche autónomo
César
  • On 17/12/2014
  • http://zipzeppelin.com

En su garaje, a la vieja usanza, como todo inicio que se precie de un genio de la informática. El tema es que esto no es ningún inicio para George Hotz, él ya es una leyenda en este mundillo. También llamado Geohot, es el causante del primer Jailbreak individual al firmware de Apple en su iPhone, en sus inicios y, por otro lado el hackeo, podemos decir jailbreak también, del sistema operativo que lleva Sony o llevaban en su momento, a su salida a la venta, instaladas las consolas de videojuegos Playstation 3. Es con este gigante y por este tema con el que está enfrentado legalmente. Como podéis ver, los que no lo conocíais, que no es ningún primerizo en estas artes.

Desde los casos que le hicieron ganarse su fama ha estado actuando de una forma un tanto nómada, pero siempre en compañías bastante grandes, supongo que a semejante elemento es mejor contratarlo que tenerlo de enemigo ¿verdad? Ha pasado por las filas de Facebook, trabajando como ingeniero de móviles, también ha pasado por Google como parte del equipo de su Proyecto Zero de hackers.

En su camino como ya adulto responsable y con ideas más orientadas a lo legal, George Hotz nos ha sorprendido gratamente ideando, creando y construyendo en su propio garaje, un coche autónomo. Tal cual lo estáis leyendo, ha modificado un Acura para que se conduzca él solito.

George Hotz nos ha sorprendido gratamente ideando, creando y construyendo en su propio garaje, un coche autónomo

Como veremos en el video que tenemos que agradecer a Bloomberg, ha incorporado en el centro del salpicadero y hasta la caja de cambios, una pantalla táctil de 21,5 pulgadas. El ordenador está gobernado por la distribución de Linux Ubuntu que proporciona retroalimentación del conjunto de cámaras y sistemas de radar basados en láser.

TE RECOMENDAMOS:   Runkeeper ya permite usar el GPS del Apple Watch Series 2

Ha sustituido la caja de cambios del Acura por un joystick para la consola central que hace las funciones de conductor. El objetivo es que esta consola aprenda con el manejo día a día en lugar de estar programado  previamente, para conseguir una IA que se adecue a las situaciones que puedan surgir de la conducción.

 

Como veis se trata de un proyecto serio. Tanto, que ha captado la atención del CEO de Tesla, Elon Mask, quien le ha ofrecido un bono multimillonario de dólares para, si le interesa en un futuro, abandonar Mobileye. De momento ni eso ha sido de momento suficiente para trabajar directamente para Tesla.

Tan alto es el nivel de compromiso de George Hotz con su proyecto y mantenerlo al margen de hacerse rico con él, que su idea es, al finalizar el mismo, venderlo como kit de bajo coste a los usuarios finales para incorporarlo en sus coches. Más de un pez gordo de la industria automovilística estará tirándose de los pelos… Pero así es George Hotz.