Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Usa un GIF como fondo de pantalla en Mac gracias a GIFPaper

Usa un GIF como fondo de pantalla en Mac gracias a GIFPaper
Ricardo Botella

¿Alguna vez ha deseado que el fondo de pantalla de tu Mac fuera animado? Un truco para lograr este efecto es el de definir un salvapantallas como fondo de escritorio en OS X, pero esto puede terminar necesitando una gran cantidad de memoria RAM para visualizar las animaciones. Ahora, otra opción está disponible: utilizar un GIF animado como fondo de escritorio. Gracias a una pequeña aplicación gratuita llamada GIFPaper ya es posible. 

GIFPaper es algo experimental. Utiliza alrededor del 15% de la CPU para visualizar las animaciones, es necesario instalarla manualmente en el panel de preferencias y si queremos deshacernos de ella habrá que forzar la salida de los procesos asociados a través del Monitor de actividades.

Por todo ello, el uso de GIFPaper probablemente esté reservado a usuarios más avanzados en Mac. Si no te sientes cómodo con nada de esto, no utilices la aplicación GIFPaper por ahora. Si no te importan estas advertencias, aquí te dejamos un mini tutorial sobre cómo utilizar GIFPaper para establecer un GIF animado como imagen de escritorio en tu Mac.

 

Cómo establecer un GIF animado como fondo de pantalla en tu Mac gracias a GIFPaper

  • Obtén GIFPaper desde este enlace Dropbox. Es totalmente gratis.
  • Ejecuta la app desde el panel de preferencias y utiliza la opción Examinar para seleccionar el archivo GIF animado. A continuación, selecciona la configuración que desees. 
  • El GIF animado debe cargar como fondo de pantalla de inmediato, pero si no sucede así trata de ejecutar manualmente GifPaper.app para cargar el GIF como imagen de fondo de pantalla. 
TE RECOMENDAMOS:   Como reducir el consumo de batería de vuestro iPhone en iOS 10

He aquí un ejemplo de una imagen de una chimenea usada como fondo de pantalla en Mac:

Esta app puede ser muy útil si lo que queremos es colocar como fondo de pantalla las Live Photos tomadas a través de nuestro iPhone 6s, que es lo que hemos hecho con esta chimenea GIF que se creó a partir de una Live Photo.

Si quieres deshacerte de la app GIFPaper, tendremos que hacerlo desde el Panel de Preferencias. Lo haremos haciendo clic derecho en la app como vemos a continuación:

Y si deseas eliminar el GIF animado como fondo de pantalla, podemos reiniciar nuestro Mac o bien salir del proceso de GIFPaperAgent que se ejecuta a través del monitor de actividad:

Por desgracia, no hay página oficial para la app de momento, por lo que si estabas pensando en echar un vistazo a la fuente, obtener soporte para la app o hacer preguntas específicas sobre la misma al desarrrolador tendrás que contactar con el mismo directamente a través del archivo adjunto en el enlace de descarga.