Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Gmail, Hotmail y Yahoo, víctimas de un ataque masivo de hackers

Gmail, Hotmail y Yahoo, víctimas de un ataque masivo de hackers
Ricardo Botella

Los servicios de correo electrónico Gmail, Yahoo Mail y Hotmail han sido víctimas las últimas horas de un ataque por parte de un grupo de hackers, dejando al descubierto los nombres de usuario y contraseñas de millones de usuarios. De acuerdo con Reuters, el experto en seguridad Alex Holden de Hold Security ha reportado una violación de datos que afectaría a alrededor de unas 273,3 millones de cuentas. 

En total, el ataque contiene 57 millones de cuentas de correo electrónico del proveedor ruso Mail.ru, 40 millones de credenciales de Yahoo Mail, 33 millones de cuentas de Hotmail y 24 millones de cuentas de Gmail.

Además, el robo contiene cientos de miles de direcciones de correo electrónico alemanas y chinas, así como miles de combinaciones de nombre de usuario y contraseña que parecen pertenecer a empleados de la banca de Estados Unidos, de empresas mayoristas y minoristas.

Hold Security devolverá los datos a los usuarios afectados por el ataque de hackers

Hold Security, al parecer, recibió estos datos directamente del hacker, que se los vendió por la curiosa y bajísima cantidad de 1$. Holden le prometió, además, publicar comentarios favorables sobre él en diversos foros de hackers; eso fue suficiente para que el hacker confiara en ellos y les proporcionara esos datos. Hace unos días, Hold Security informó a las empresas afectadas del robo de datos, ya que la política de empresa obliga a Hold Security a devolver los datos robados a las empresas afectadas. 

Vale la pena señalar que mientras que decenas de millones de cuentas de Gmail, Yahoo y Hotmail se han visto afectadas, el porcentaje total de cuentas afectadas en comparación con el total en circulación es relativamente pequeño. Y es que Google ha anunciado recientemente que más de mil millones de personas están usando Gmail, por ejemplo.

TE RECOMENDAMOS:   Batman protagonista del fondo de pantalla en tu iPhone

Sin embargo, dada la propensión de los usuarios a reutilizar contraseñas, esta brecha podría ser todavía más grande los próximos meses. De cualquier forma, es mejor prevenir que curar. Por tanto, si no has cambiado tu contraseña recientemente, ahora es un buen momento para hacerlo. Además, activa la autenticación en dos pasos. Te ayudará a proteger tu cuenta todavía más.