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GoodBarber, el constructor de aplicaciones líder en Europa, desembarca en el Mobile World Congress de Barcelona apostando por los negocios locales y el marketing de proximidad.

En GoodBarber además de digitalizar los comercios tradicionales apuestan por el marketing de proximidad

Desde la implantación y desarrollo de los smartphones las formas de consumo están cambiando. Cada vez compramos más y adquirimos más servicios por internet. De hecho los e-commerce están creciendo a un ritmo superior al 20% anual. Y nuestros teléfonos móviles son una ventana al mundo virtual.

En GoodBarber son conscientes de ello. Además de digitalizar los comercios tradicionales a través de la creación de aplicaciones específicas y de páginas web que permiten vender los productos 24 horas al día 7 días a la semana, apuestan fuerte por el marketing de proximidad. De este modo los comerciantes podrán ofrecer a sus clientes tarjetas de fidelidad interactivas, recompensas digitales y cupones de descuento.

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Pero lo digital no tiene porque acabar con el mundo físico. De hecho no es lo que se pretende. Al contrario. Lo que se busca es potenciar el comercio físico a través de acciones específicas en el mundo digital. Con el uso de notificaciones geo-segmentadas se podrá utilizar la localización del usuario y llevar lo digital a la tienda física.

Por lo tanto GoodBarber nos ofrece la posibilidad de potenciar el comercio físico con tres acciones específicas en el mundo digital. El uso de loyalty card y club card, cupones y recompensas y notificaciones geo-segmentadas van a ser esenciales.

Loyalty Card y Club Card

¿Quién no tiene la cartera llena de tarjetas de puntos o de fidelización de comercios?. Sin duda alguna es un excelente método para conseguir que los clientes vuelvan a nuestros establecimientos. Pero, en pleno siglo XXI seguir atados a una tarjeta física es propio de la prehistoria.  Por ello en GoodBarber nos proponen una solución potente y flexible, la loyalty card, una tarjeta de puntos pero digital y personalizable para cualquier negocio.

El hecho de que la tarjeta sea digital permitirá al comerciante no sólo tener una amplia información relacionada con el uso de las mismas sino también contar con datos claves para poder identificar las campañas que han producido mejores rendimientos y han resultado más efectivas.

Cupones y recompensas

Otra de las acciones digitales que propone GoodBarber son los cupones. Al igual que en el caso anterior, al ser digitales, permiten una mayor personalización que los tradicionales cupones físicos.  Como comerciantes podremos crear un número ilimitado de cupones, para un único negocio o para varios.

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Pero sin duda alguna lo que debemos destacar son la opciones de personalización que nos ofrece el equipo de GoodBarber. Diseño general, imagen de fondo, tipos de letra, colores, información adicional… todo es personalizable para conseguir nuestro propio estilo en nuestros cupones.

Notificaciones basadas en la localización

Cada vez es más frecuente que la publicidad que nos llega a través de la red esté más personalizada y principalmente, en función, de nuestra localización física. Las últimas tecnologías, los geofencing y los beacons, permiten a los negocios enviar al usuario notificaciones a sus dispositivos teniendo en cuenta su comportamiento dentro de un área preestablecida por el administrador de la aplicación. La única diferencia entre ambas tecnologías es el tamaño del área que abarcan, siendo los beacons dispositivos más restrictivos.

Por lo tanto, el equipo de GoodBarber nos ofrece tres interesantes estrategias, al margen de la creación de nuestra propia aplicación y página web, para que nuestro negocio físico gane presencia en el mundo digital y obtengamos mejores rendimientos. Una gran apuesta pro el comercio tradicional apoyándose en el mundo digital.

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