Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Google añadirá un antimalware para Android, en la aplicación Google Play

antimalware para Android
Antonio Expósito

Por las noticias que se pueden leer en las web de información de Android, no es el sistema móvil más seguro, como se puede ver el colocar una aplicación maliciosa en google Play. Google se ha dado cuenta de ello, por lo que incluirá un antimalware en su tienda de aplicaciones, la que realizara dos operaciones un escáner tu Smartphone y otra proteger de las posibles inclusiones. Esta Noticia ha salido gracias a Android Police, los cuales ha inspeccionado un apk de Google Play.

antimalware para Android

Es fácil criticar a Google por este motivo, sólo tenemos que mirar entre las aplicaciones más descargadas en Android y tendremos ejemplos de lo que hablamos. Pero ahora Google ha hecho las cosas bien y ha incluido su propio antivirus, esto supondrá una tarea adicional al instalar un aplicación ya que tendremos que hacer clic alguna vez más intentando evitar que se descarguen aplicaciones sospechosas de incorporar código malicioso a nuestro móvil.

Hace tiempo Google implemento Bouncer una aplicación que haría más seguro a Google Play, pero pasado este tiempo podemos comprobar que no ha sido muy efectiva. Una de las preguntas que puede surgir es si ¿afectara el rendimiento de nuestro Smartphone? Todo apunta a que no, ya que parece que solo se activara en el momento de instalar una aplicación o cuando decidamos realizar un chequeo de las que tenemos instaladas en nuestro terminal.

Para los conozcan los entresijos de la programación de Android, el fichero “strings.xml” será muy conocido, para los que no, seguid leyendo: este es un fichero en donde se centralizan cadenas de texto, para que la aplicación las localice de una forma rápida, así que si el antimalware escanea este archivo se puede hacer una idea de lo que hará la aplicación, siguiendo los procesos de esta, se llegara a los ficheros incluidos en los apks, que no son más que “.ZIP” con la extensión renombrada.

TE RECOMENDAMOS:   Aterriza Pixel, el smartphone de Google, una apuesta potente