Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 09/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Google prepara Andromeda OS para competir con macOS

Google prepara Andromeda OS para competir con macOS
Oscar

Google estaría planeando la fabricación de un ordenador portátil Pixel con el nuevo software Andromeda OS para poder competir con los MacBook de Apple y su macOS. 

Google-android-chrome-hybrid-Andromeda-OS

Andromeda OS en el ordenador Pixel, se presenta como alternativa para hacer frente a macOS en los MacBook

Android Policeafirmó que Google estaría planeando un portátil Pixel para presentarlo en su Keynote de 2017, y ya ha dejado claro que en él no se ejecutará Android ni Chrome OS, sino su nuevo software Andromeda OS.

Desde Google afirman que Andromeda OS ”es un gran esfuerzo, muy distinto al realizado con en las anteriores campañas para atraer aplicaciones de Android a Chromebook, con Andromeda esperamos que sea algo gigante y por ello la iniciativa mas ambiciosa que jamás hayamos realizado”.

En cuanto a lo referido al hardware, bautizado por Google como Bisonte internamente, se espera que cuente con una pantalla de 12,3 pulgadas en modalidad de tablero, esta máquina “ultra delgada” contará con un procesador Intel M3 como el que usa Apple en su MacBook de 12 pulgadas, o bien un Intel Core i5.

Según los rumores el nuevo portátil de Google tendría 32 GB o 128 GB de memoria interna y 8 o 16 GB de RAM, otras características que podrían incluir estos nuevos portátiles son el escáner de huellas digitales, dos puertos USB-C, un conector para auriculares, altavoces estéreo, soporte para pencil y una autonomía de batería de 10 horas.

TE RECOMENDAMOS:   MacBook Pro ya disponible en tiendas Apple Store

Google se basa en los MacBook de Apple para crear sus ordenadores

Al igual de lo que viene ofreciendo Apple es sus nuevos MacBook, Bisonte que es así como se llama el modelo que Google quiere vender, traería también el famoso teclado retroiluminado y un trackpad de vidrio que puede detectar la fuerza y utiliza la tecnología de retroalimentación háptica para simular los clics (como ocurre con los MacBook y MacBook Pro). Google pretende encajar todo esto bajo un armazón de 10mm de grosor, según explican en los informes.

google-ordenador-portatil-pixel-andromeda-696x392.jpg.pagespeed.ce.-2NmWXoR5O

Como dijimos, los de Mountain View no solo quieren desbancar a Apple en el mundo de los portátiles, también quieren hacer frente a las nuevas Surface que presentará Windows, con el objetivo de alzarse con el trono.

Desde Android Police afirman que estas informaciones solo son rumores y que Pixel 3 “Bisonte” es solo un prototipo, pero que Google no descarta estudiar mas compañías y buscar un proyecto que les convenza y pueda enfrentarse a sus competidores con un producto nuevo y a la vez distinto.