Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Google apremia a los desarrolladores a que usen Chrome como navegador de sus Apps

usen chrome
Antonio Expósito

Google sigue en sus trece de poner las cosas difíciles a la compañía de la manzana. Esta vez ha lanzado un recordatorio para los desarrolladores de Apps, donde les recuerdan que no dejen de lado y usen Chrome iOS para lanzar los link externos en sus aplicaciones.

usen chrome

Google recuerda a los desarrolladores que usen Chrome iOS para lanzar link

Esto es una mejora positiva y que muchos usuarios demandan a Apple, el permitir que en iOS podamos escoger unas Apps diferentes a las que tienen por defecto el sistema operativo, mejora que si posee OS X desde sus inicios al igual que otros sistemas operativos.

El único inconveniente es que Apple con iOS ha sido muy reticente a su modificación, alegando que esto nos puede ocasionar problemas con la seguridad en nuestros dispositivo. Pero por otra parte Google quiere extender su presencia en iOS todo lo posible aunque para esto utilice agujeros “legales” para saltarse las normas de Apple.

Con la ultima actualización de Gmail para iOS ya añadía la opción de que los link de los correos se puedan abrid desde sus propias aplicaciones (Youtube, Chrome o Google Maps), aunque esto también lo incorporan otras Apps ajenas a Google como Tweetbot, que permite elegir el navegador que queramos para abrir los enlaces.

apps-por-defecto

Ahora Google publica en su blog un recordatorio para ofrecer a los desarrolladores la opciones de añadir a sus Apps que las llamadas a un navegador usen Chrome IOS y no utilicen por defecto Safari. Según Google esto sería muy fácil de programar, bastaría con una simple llamada para que use Chrome iOS, el cual ya han preparado para esto con la última actualización.

“Al realizar una aplicación, cuando tus usuarios intenten abrir páginas web, tienes dos opciones: o crear un navegador integrado en la App o lanar uno externo. Con la clase OpenInChromeController, los usuarios pueden abrir una web con Chrome y volver al inicio con un toque.”

TE RECOMENDAMOS:   Android Nougat llega potente con novedades para derrotar a iOS