Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 27/05/2017

Scroll to top

Top

No Comments

Google Assistant quiere estar en tu iPhone, pero Apple lo hace imposible

Google Assistant quiere estar en tu iPhone, pero Apple lo hace imposible
Josekopero

Desde que fue presentado Siri junto al iPhone 4s, hemos visto asistentes virtuales en las principales compañías de tecnología. Microsoft cuenta con Cortana, no solo para sus dispositivos móviles sino también para todos los ordenadores con Windows 10. Apple ha evolucionado mucho a Siri, que empieza a abrirse para desarrolladores. Respecto a Google, han traído al mundo a Google Assistant, un asistente que cuenta con avanzada inteligencia artificial para lograr lo que parecía imposible y lejano. ¿Lo tendremos algún día en los iPhone?

Google Assistant busca llegar al iPhone

Al igual que con sus servicios, sus apps y sus plataformas, el gigante de la tecnología quiere encontrarse en todos los dispositivos posibles. Google Assistant comenzó en los terminales Pixel de la compañía, pero empieza a extenderse por los nuevos dispositivos de LG y otros smartphone de gama alta con sistema operativo puro. Esto no se detendrá ahí, la idea de Google es lograr que su asistente esté en cuantos dispositivos existan, o, siendo más realistas, llegar al máximo posible. Poco a poco todas las marcas se adaptarán a ello, o casi todas, porque parece que Apple se resiste.

Google no quiere dejar a los usuarios de iOS fuera de esto, de hecho somos parte de su público objetivo. El problema está en lo de siempre: la limitación de iOS. Aún siendo el mejor sistema operativo móvil hay cosas que no permite, lo cual ayuda a su éxito y a su optimización, pero perjudica en ocasiones como esta. Apple no permitirá a un tercero introducir su propio asistente, al menos no dándole permisos fuera de su app. Si Google Assistant llegase al iPhone y al iPad lo haría de una forma muy limitada y poco útil.

TE RECOMENDAMOS:   Microsoft introduce Who's In, una red social para eventos en Mensajes de iOS

¿Debería Siri temer a Google Assistant?

Solo si han llegado a un límite teórico en su desarrollo. Es decir, si los ingenieros de Apple creen que Siri no puede evolucionar más deberían tener pánico ante la competencia. Por suerte no es así. A nuestros asistentes virtuales les queda mucho por aprender y por crecer. Lo que hacen a día de hoy no es nada comparado con lo que podrían lograr en unos años. Y no hablo de décadas, sino de años que puedes contar con los dedos de la mano.

iOS 11 o el que suceda al actual iOS 10 mejorará mucho Siri. Se centrará en ello para poder enfrentarse a Google Assistant y a cuantos asistentes surjan en el mercado. Al menos así lo pensamos. Si no logran poner a su asistente a la altura tendrán un grave problema y los usuarios empezarán a ver a Apple como una empresa que se posiciona por detrás de Google en desarrollo.

A %d blogueros les gusta esto: