Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Google consigue el “ Pinch-to-zoom ” de una forma legal

Google consigue el  “ Pinch-to-zoom ” de una forma legal
Antonio Expósito

Estamos en un momento en el que las empresas tecnológicas están ensalzadas en una guerra por defender su patentes. Y es que después del juicio entre Apple y Samsung, han salido varias noticas relacionadas con la empresa de la Manzana, como el acuerdo que ha firmado con Google en Alemania y la reunión posterior de los CEO de ambas empresas para intentar mejorar sus relaciones.

Uno de los puntos por los que Apple demando a Samsung fue por el “ pinch-to-zoom ” y parece que Google ha implementado una nueva forma de realizar esto que parece que no infringiría la patente 915 de Apple. Parece ser que para infringir una patente, se tiene que copiar todos sus elementos, mientras se evite uno de ellos no existirá problema.  Los ingenieros de Google han tenido en cuenta este hecho y ha realizado un zoom de dos dedos en su nuevo sistema operativo Jelly Bean.

Para que entendamos esto de una manera fácil, Apple patento el zoom teniendo en cuenta un dedo como fijo y el otro móvil para hacer este efecto. Google para evitar los problemas legales ha tenido en cuenta para realizar el zoom el movimiento de los dos dedos, por lo que en el “ pinch-to-zoom ” de Jelly Bean se tienen en cuenta el movimiento de los dos dedos Como podemos ver en todas las patentes existe una vía de escape y en este caso los ingenieros de Google han estado muy avispados para saltarse la patente de Apple relacionada con “ pinch-to-zoom ”.

TE RECOMENDAMOS:   Así es Google Allo, la app de mensajería inteligente de Google