Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Google Docs se actualiza para el Split View del iPad

Google Docs se actualiza para el Split View del iPad
Ana Sánchez

Google ha decidido actualizar Google Docs, herramienta de productividad que incluye documentos, hojas de calculo y diapositivas para dispositivos con iOS, ya que ahora incluye el llamado Split Vew o pantalla dividida que es habitual en el iPad Pro y que permite con más de una aplicación a la vez.

 

Google Docs se actualiza con soporte para la pantalla dividida para el iPad

Recordemos que la primera actualización de Google Docs, para optimizarla al iPad Pro fue lanzada en marzo, pero con esta última actualización, se podrá usar uso de la pantalla dividida, que nos permite trabajar con más de una aplicación a la vez y la cual funciona arrastrando el dedo de la parte derecha de la pantalla, hacia el centro de ella y con esto, se abre un desplegable que nos permite elegir la aplicación que deseamos utilizar en ese espacio de la pantalla.

 

iPad pro surface

 

Principales cambios

Además de incluir la función de Split View, las aplicaciones de productividad de Google Docs, incluyen algunas correcciones de errores y mejoras de rendimiento. Además para la aplicación de documentos, se incluyen la inserción de imágenes y de saltos de pagina.

 

¿Cómo habilitar esta la función de Split View?

Lo primero que tneemos que hacer es actualizar la versión de Google Docs desde el App Store, o en su defecto instalarla. Una vez instalada en el iPad, al abrir la aplicación, solo tenemos que deslizar nuestro dedo para ver el infinito de aplicaciones que permiten esta función. Recordemos que la pantalla diviida es compatible con Safari, Mail, YouTube, Workflow, Tweetbot, entre otros.

TE RECOMENDAMOS:   Twitter permitirá incluir más de 140 caracteres en tweets

Google, está decidido en actualizar sus principales aplicaciones para iOS y tiene muy claro que requiere ponerse al día lo mas rápido, para que los usuarios puedan aprovechar  todo el potencial que ofrece el sistema operativo de Apple,  iOS 9, así como explotar al máximo el iPad Pro.

Aunque en lo personal que se han tardado, sobre todo si consideramos que el lanzamiento del nuevo sistema operativo para dispositivos móviles, iOS 10,  podría salir a la luz publica en pocas semana.

Así que mientras tanto, te sugerimos descargar o actualizar Google Docs, sin costo desde el Apple de Store, para que empieces a explotar al máximo las funciones de tu iPad.

 

icon
Documentos de GoogleGoogle, Inc.ProductividadGratuitoDescargar