Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Google Drive se adapta a Material Design

Google Drive se adapta a Material Design
Ricardo Botella

Para los que todavía no hayan oído hablar del concepto Material Design, viene a ser como un lenguaje visual creado para los usuarios que sintetiza los principios clásicos de buen diseño con la innovación y la posibilidades que ofrecen tecnología y ciencia. Es un diseño donde la profundidad, las superficies, los bordes, las sombras y los colores juegan un papel principal. Minimalismo y limpieza en estado puro. 

Muchas aplicaciones han sido adaptadas al diseño Material Design en los últimos meses, y ahora ha llegado el turno de Google Drive, que lo ha incluido en su última actualización, disponible desde hace dos días. El nuevo diseño que ofrece el espacio de almacenamiento en la nube desarrollado por Google se caracteriza por los siguientes elementos:

  • Eliminación de fondos grises
  • Presencia de colores más claros e iconos menos vistosos
  • Desde el menú de la parte izquierda de la aplicación podemos acceder directamente a los ajustes de la aplicación sin necesidad de acceder a otros sub menús como ocurría anteriormente

Novedades Google Drive versión 4.0

Además de los aspectos relacionados con Material Design, la nueva actualización de la aplicación, que es la versión 4.0, trae las siguientes novedades:

  • Sincronización y visualización de imágenes más rápidas
  • Desplazamiento por ventanas mejorado
  • Se ha añadido el gesto de deslizar el dedo para volver atrás

Por si no conocías Google Drive, es un espacio de almacenamiento en la nube gratuito con el cual puedes tener siempre tus archivos a mano en cualquier smartphone, tablet u ordenador. Todos los archivos que guardes en Drive (vídeos, fotos, documentos, etc.) tienen una copia de seguridad para que nunca los pierdas. Además, puedes invita a otras personas a ver, editar o comentar cualquier archivo o carpeta tuya.

TE RECOMENDAMOS:   Los mejores juegos para Mac OS X [Parte IX] iOSMac

La nueva versión ya está lista para descargar en la Apple Store de tu iPhone, iPad o iPod Touch. Requiere iOS 7.0 o posterior y está optimizada para iPhone 5, iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

icon
Google Drive: almacenamiento online gratuitoGoogle, Inc.ProductividadGratuitoDescargar