Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Google I / O: Nuevo sistema operativo Android L y otras noticias!

Google I / O: Nuevo sistema operativo Android L y otras noticias!
Antonio Expósito

El la keynote de apertura del Google I / O nos mostró las nuevas características que Google tiene preparadas para este año, que no han sido pocas, ya que, como es habitual, celebró una larga conferencia que duró más de dos horas. El primero en ser presentado fue Android L, la versión nueva y actualizada del sistema operativo, de acuerdo con Google, el más utilizado en el mundo, y luego continuó con Android Wear, Android Car y Android TV. Pero vamos a ver brevemente a continuación todas las innovaciones introducidas.

Todas las novedades de Google I / O 

Android L

Como se acaba de mencionar la primera y la principal novedad introducida en la tónica de la primera jornada de Google I / O de Android es, sin duda la nueva versión del sistema operativo Android L. Una de las principales novedades introducidas en esta versión es sin duda los nuevos gráficos aplicados, que Google ha cambiado el diseño con un estilo muy similar al estilo plano de iOS 7 y está diseñado para ser compatible con cualquier smartphone hasta que llegue a las tabletas Chromebook.

layering-530x298

Cambiados los botones, se añaden numerosas animaciones que mejoran el sistema en cualquier momento, a partir de la pantalla de bloqueo hasta en el teclado del teléfono o de la gestión de las notificaciones push. Con motivo del nuevo diseño de Google ha puesto en marcha una página web dedicada en el que se muestran los puntos principales y la líneas guía para estos nuevos gráficos. Las herramientas para el diseño de la nueva plataforma Android estará disponible a través del Polígono, presentado el año pasado.

La nueva versión de Android L no sólo mejora los gráficos, sino también en términos de mejoras de rendimiento se han realizado una mejor gestión, gracias a que se introdujo soporte para procesadores de 64 bits, además de soporte mejorado para gráficos en 3D para mejorar la experiencia en juegos. Android Developer Preview estará disponible a partir de hoy en todos los dispositivos registrados como desarrollador. No se saben cuando habrá disponibilidad de terminales Google Play Edition y Nexus, HTC ha anunciado oficialmente a través de Twitter que se publicará dentro de los 90 días desde el momento en el que Google proporcionará el sistema para trabajar.

Android Wear

Ya anunció hace unos meses a través de un video publicado en Youtube y una página dedicada para Android Wear, Google finalmente ha publicado oficialmente el lanzamiento, presentando algunas de las funciones a través de demos de los tres primeros dispositivos presentados: LG Watch, Samsung Gear Live e Moto 360.

pantalla-2014-06-25-21.29.37-530x213

La interfaz está bien diseñada y es muy intuitiva, por lo que muchas de las funciones se pueden utilizar a través de comandos de voz. El reloj también permite leer mensajes de texto, control de la música y muchas otras funciones mediante la conexión de Bluetooth LE, pero no sólo. Gracias a una función nueva, puede desbloquear el smartphone sin tener que introducir códigos, simplemente acercando el reloj al smartphone, en caso de que por alguna razón el teléfono inteligente esté lejos del teléfono, se le pedirá que introduzca el código clásico.

TE RECOMENDAMOS:   Amazon lanza Amazon Music Unlimited para competir con Apple Music

Captura de pantalla 2014-06-30 a la(s) 09.11.27

Hay, por supuesto, las funciones relacionadas con el entrenamiento fitness, gracias a los sensores integrados de reloj también se marcan los pasos dados y será capaz de sincronizar con cualquier aplicación para el seguimiento de los del ejercicio gracias a la nueva API de Google Fit Platform.

Captura de pantalla 2014-06-30 a la(s) 09.13.43

Para comprobar si su dispositivo Android será compatible con Android Wear sólo tiene que ir a este enlace directamente desde su dispositivo, al parecer, no se podrá utilizar con iOS, ni siquiera a través de una aplicación externa.

Android TV

De las cenizas de Google TV y después del experimento, según se anunció será lanzado Google Android TV, muy similar a la antigua versión. La nueva Google TV permite acceder a una gran variedad de servicios como Netflix, YouTube, Google Play y más. Android TV también ha integrado el soporte para juegos, gracias a un soporte para controladores que se parece mucho a los de Xbox One, puede jugar a los juegos disponibles en la Play Store, ya sea solo o en compañía gracias al modo multijugador.

world-of-content-530x404

Con Google Cast, puedes transmitir películas y programas a Android TV desde su smartphone, Chromebook y tableta Android. Streaming de contenido están sincronizados en los dispositivos Android. De esta manera, usted puede terminar de ver una película tumbado cómodamente en su cama.

Captura de pantalla 2014-06-30 a la(s) 09.19.23

La plataforma Android estará integrada en muchos televisores como Sharp y Sony, pero por desgracia no fue liberado ninguna especificación relativa a la disponibilidad en otros países, o para los propios dispositivos Android TV. La página creada por Google traducido al español es un buen augurio, pero tenemos que esperar para conocer el funcionario, mientras que los desarrolladores pueden probar un adelanto de la nueva plataforma para crear aplicaciones ad-hoc.

El vídeo que ves arriba muestra la integración entre Android L, Android Wear y Android TV, el ecosistema que Google quiere comunicarse con los dispositivos Android.

Android Car

Pocos meses después de la presentación de CarPlay, inicialmente conocido como iOS en el Coche, Android también tendrá “coche oficial”, un sistema desarrollado ad-hoc e integrado en los automóviles. El sistema es muy sencillo y no difiere mucho en las funciones a CarPlay, por supuesto, los gráficos son diferentes, pero las características siguen siendo muy similares.

slide-1-530x318

Obviamente Android Car apoya la navegación en pantalla con instrucciones de voz, notificaciones push para SMS y la posibilidad de realizar llamadas directamente desde la pantalla del coche. Para hacer todo esto debemos conectar el dispositivo Android en el coche. Estas son todas las características de Android Car:

  • Android Car le mostrará automáticamente información útil, organizada en simples pestañas que sólo aparecen cuando se necesita.
  • Los hechos demuestran que Google Maps, facilita la forma de llegar a su destino con la función de libre navegación a través de comandos de voz, información de tráfico en tiempo real, la guía de carril y mucho más.
  • Traiga sus canciones favoritas. Accede a su música favorita y escucharla en streaming con aplicaciones como Google Play Music, Pandora y Spotify.
  • Sólo una palabra: la tecnología más avanzada de comandos de voz hace que sea fácil y rápida de controlar todo con una simple palabra.
  • Comience el viaje y utilice sus aplicaciones favoritas. Android Car facilita el acceso a la aplicación y el contenido de Android, mientras esté en la carretera. Algunas aplicaciones son compatibles: Spotify, Pandora, iHeartRadio y muchas otras.
  • Android Car pronto estará disponible para los nuevos vehículos de muchos fabricantes de automóviles, aquí se puede ver la lista completa.
TE RECOMENDAMOS:   Los reemplazos del Samsung Note 7 siguen haciendo de las suyas

Chromecast

Como se mencionó anteriormente, Chromecast se introducirá dentro de Android TV, para los dueños de este dispositivo en cuestión hay muchas novedades. A partir de la aplicación para iPhone y Android que nos permitirá elegir el fondo de la pantalla de inicio entre los seleccionados por Google, algunas categorías y también por la biblioteca interna del dispositivo.

Captura de pantalla 2014-06-30 a la(s) 09.29.53

Además de la aplicación oficial Chromecast, también prestará apoyo a la aplicación integrada de Google, que nos permitirá conocer en cualquier momento la información en la que se está reproduciendo nuestra chromecast, pregunte “¿Qué tienes en chromecast?” y de forma automática aparecerá en la imagen mostrada.

Captura de pantalla 2014-06-30 a la(s) 09.32.20

Otra novedad, esta vez dedicada únicamente a los dispositivos Android, es la introducción de la posibilidad de reflejar la pantalla de su dispositivo cuando esté conectado a la TV, como es el caso del Apple TV y dispositivos iOS. Usted será capaz de ver todo lo que aparece en la pantalla y en un principio será compatible con algunos dispositivos, incluyendo los últimos modelos de Samsung, HTC, LG y el último Nexus.

Chromebook

No podían faltar las noticias incluso en portátiles Chromebook que usan el sistema operativo basado en la nube de Google. Con el lanzamiento de Android L se introdujo la posibilidad de acceder al sistema sin tener que introducir códigos de acceso, sólo tiene que tener su dispositivo Android L cerca de la computadora.

Captura de pantalla 2014-06-30 a la(s) 09.36.00

Otra característica muy apreciada es la capacidad de utilizar las aplicaciones en su dispositivo Android en el Chromebook, aparecerán de forma automática en el Dock y exactamente como en la tableta o smartphone.

Captura de pantalla 2014-06-30 a la(s) 09.36.54

¿Recuerda la funcionalidad introducida en la última WWDC entre iOS 8 y Yosemite? Google ha tenido la misma idea, o al menos similar. De hecho aparecerá automáticamente en todas las notificaciones push en el dispositivo Chromebook de las aplicaciones de terceros, SMS y llamadas, pero no se podrá responder a las llamadas a través de la computadora.

Google Drive & Docs

Google Drive también se enriquece con una noticia muy interesante. Dispondrá de soporte para la edición de archivos nativos de Office Word, Excel y Power Point.

Incluso para el sistema empresarial, todos aquellos que utilizan Google Drive en el trabajo podrán obtener un espacio ilimitado a un costo de 10 dólares por usuario.

Captura de pantalla 2014-06-30 a la(s) 09.40.36

Google Fit Platform

Se dedicó poco espacio dentro de la Keynote, aunque parece que se habla mucho más tiempo en las diferentes charlas, sobre todo fuera de la sala de conferencias en los pasillos, gracias a Runtustic y otras compañías. Estoy hablando de Fitness, en particular, el nuevo servicio de recolección de datos, la plataforma de Google Fit.

TE RECOMENDAMOS:   Spotify desmiente los últimos rumores en su batalla con Apple Music

Captura de pantalla 2014-06-30 a la(s) 09.42.56

La Google Fit Platform es un conjunto de APIs reservados para los desarrolladores, que podrán recoger los datos de sus aplicaciones para compartir con los demás y para trabajar con diferentes dispositivos, un poco como lo que está ocurriendo gracias a HealthKit en iOS 8 y la aplicación para la Salud.

Captura de pantalla 2014-06-30 a la(s) 09.44.53

Hay muchos fabricantes que van a formar parte del proyecto, Nike, RunKeeper, Adidas … y se podrá integrar el soporte con sus dispositivos.

Google Play

Hay nuevos productos introducidos para los desarrolladores acerca de las herramientas a utilizar para la PlayStore. Vamos a empezar por la ampliación a 25 países en la capacidad de hacer los pagos directamente desde operador. Esta característica se introdujo también en las tabletas, se podrá realizar compras desde una tableta y pagar con el crédito de la SIM del smartphone Android.

Las últimas noticias, pero no menos importante, se refiere a la sección de Juegos de Google. Introducido durante el Google I / O 2013, ahora hay nuevas características en Google Play Games, a partir de “partidas guardadas” que permitirán al usuario ver la pantalla de progreso dentro de cada juego, “tablas de clasificación” y “Misiones”, de modo que los jugadores pueden establecer metas.

Regalos y conclusión

Según la tradición, Google ha hecho un buen regalo, de hecho, tres hermosos regalos a los desarrolladores de este año. El primer regalo es un #cardboard, una especie de paquete que contiene vasos de cartón a través del cual usted puede colocar su dispositivo Android y convertirlo en una especie de Oculus VR.

ingredients_verge_super_wide

La segunda y la tercera son sin duda el regalo más apreciado. La segunda es elegir un dispositivo entre el LG G Watch y el Samsung Gear Live que será entregado de inmediato, mientras que el tercero es un Moto 360 que los desarrolladores pronto darán a conocer. Regalos que seguramente han encantado a los desarrolladores y que puedan probar sus aplicaciones en los nuevos dispositivos para explorar las nuevas APIs publicadas.

Captura de pantalla 2014-06-30 a la(s) 09.51.19

Sin duda, nadie espera grandes sorpresas de la tónica inicial de Google I / O de este año y así fue. Todo lo que se presentó era ampliamente esperado, estaba seguro de que llegaría una nueva versión de Android con nuevos gráficos planos. Los dispositivos más esperados fueron sin duda los dos smartwatch LG y Motorola, presentados previamente en el video de Android Wear hace unos meses, era probablemente el menos se esperaba que el Samsung Gear Live. El gran ausente fue sin duda la tableta Nexus, hubo rumores de una nueva versión de 8.9 ” con especificaciones actuales y en colaboración con HTC.

En general, las nuevas características son muchas y sin duda hay que ver en cuánto tiempo la nueva versión de Android llega a los teléfonos inteligentes disponibles en el mercado. ¿Qué piensa usted de todos estos cambios? A la espera del rumoreado iWatch ¿Qué piensa de estos nuevos smartwatch? ¡Háganos saber a través de los comentarios!