Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Google I/O 2016 llega cargado de novedades

google-io-2016
Daniel Ibañez Amo

Google I/O 2016, el congreso anual que organiza la compañía de la gran G, para desarrolladores web, donde se presentan y discuten aplicaciones y las tecnologías abiertas de Internet, comenzó con el habitual discurso de apertura y con la presentación de las novedades en hardware, software y herramientas de desarrollo. Assistant, Home, Allo y Duo Messaging han sido las grandes novedades presentadas en este primer día del congreso.

Un año más Google I/O nos presenta las novedades y el rumbo hacia el que camina el entorno web

Google Assistant

Presentado por el mismísimo Sundar Pichai, Google Assistant surge como la evolución natural que necesitaba su predecesor como asistente de voz para intentar competir directamente con Siri y Cortana, los asistentes de voz de Apple y de Windows, y se convierte en la base de toda la revolución presentada por la empresa californiana en el congreso de este año.

La versión del asistente de voz de Google que presentó Sundar Pichai, nos ofrecerá una experiencia de conversación más real que Google Now. Utiliza una interfaz de mensajería, estilo chat, bidireccional permanente entre el usuario y el dispositivo, o mejor dicho, dispositivos, ya que la intención de la compañía es que el asistente esté presente no solo en teléfonos y ordenadores, sino también en smartwatches, vehículos y diferentes gadgets. Las funcionalidades de Assistant, aunque no se ha profundizado en todas las posibilidades que podría llegar a ofrecer, parecen a priori ilimitadas aunque deberemos esperar para ver como evoluciona.

TE RECOMENDAMOS:   Así es Google Allo, la app de mensajería inteligente de Google

 

Google Home

La segunda gran presentación, esta vez a cargo de Mario Quieroz, VP y Product Manager de Google, ha sido un nuevo dispositivo que está relacionado directamente con el asistente de voz. Se trata de un pequeño altavoz, que le hará la competencia directa al recientemente presentado Amazon Echo, y que se convertirá en un centro multimedia para toda la casa y la familia.

La intención es que este pequeño altavoz, no portable ya que tiene que estar siempre enchufado, se convierta en el centro de nuestras casas. Solo hablando con él, a través de Google Assistant podríamos preguntar por direcciones, climatología, reproducir música, películas en otros dispositivos o incluso en un futuro cercano, aunque no lo hayan develado, controlar luces, termostatos, etc.

Lo que si conocemos es que cuenta con una potencia suficiente como para reproducir música en una habitación con buena calidad y una buena compensación de graves.

 

Allo

Google Allo no es una aplicación más de mensajes. Han conseguido diferenciarse de la competencia con un producto novedoso, lleno de posibilidades y configuraciones que lo pueden convertir a partir del verano en una de las apps con mayor número de descargas tanto en IOS como en Android. A nivel interno cabe destacar la seguridad con chats que expiran, cifrado E2E y “chats en modo incognito”.

A nivel usuario la experiencia es totalmente nueva en comparación con las aplicaciones ya existentes. El tamaño de los emojis será configurable simplemente deslizando una barra; tendremos acceso directo a nuestra galería y las imágenes serán editables directamente desde la aplicación antes de ser enviadas; un algoritmo reconocerá lo que incluye una imagen que nos mandan y nos proporcionará respuestas predeterminadas; se podrán realizar búsquedas desde la propia aplicación… y por supuesto, Allo se integra con Assistant, con el que podremos conversar como si fuese una persona real. Lo podríamos considerar el WhatsApp del futuro. 

TE RECOMENDAMOS:   Podcast 35 de iOSMac: Steve Jobs vs Tim Cook

allo google

 

Duo Messaging

Y por último hablaremos de Duo Messaging, el compañero ideal de Allo, una aplicación de videollamadas, multiplataforma, rápida y sencilla, que por ejemplo configurará el tamaño y la calidad del video en función de la calidad de la conexión con la que contemos en ese momento. Pero sin duda alguna una de las grandes características de Duo Messaging será que nos enseñará la señal de video entrante antes de aceptar la llamada, poniéndonos en contexto.

¿Te convencen las novedades que ha ofrecido Google en la primera jornada de su Google I/O 2016?