google-paga-apple-busquedas

Google se suma al carro de los rumores. A partir de filtraciones realizadas a The Telegraph, la compañía de Mountain View, comercializará a partir del próximo año 2017 sus propios smartphones.

Tras conseguir que Android inundase el mercado de dispositivos móviles, la marca de la gran G pretende hacerle la competencia a Apple y Samsung. Un nuevo smartphone cien por cien propio ampliaría el abanico en el mercado de teléfonos móviles de alta gama.

El actual modelo Nexus, diseñado bajo especificaciones de la compañía de California, pero fabricado por HTC, LG o Huawei, no desaparecerá. De hecho se espera la presentación de nuevos modelos por parte de las compañías que lo comercializan.

Google lanzará en 2017 su propio teléfono móvil para intentar competir con Apple y Samsung

Pero un nuevo móvil será presentado por Google en 2017. Contará con estrictos controles sobre “el diseño, la fabricación y el software” por parte de la compañía californiana. Podríamos hablar de un smartphone 100% G, al igual que ocurre con la tablet ya comercializada: Pixel C.

¿Por qué embarcarse en la fabricación de un teléfono propio?. Analizando las declaraciones a The Telegraph, varias podrían ser las razones. No debemos olvidar que Google fichó a Rick Osterloh, ex presidente de Motorola, para dirigir una nueva división de hardware.

Una de las razones podría ser la fragmentación que está sufriendo el sistema operativo de Google. Dicho fraccionamiento es el resultado de la universalización de Android. Cuatro de cada cinco teléfonos móviles tienen como base el sistema operativo de Google. Controlar y mantener la calidad con la diversificación actual del mercado es sin duda alguna una tarea herculea.

Además habría fabricantes que no mantendrían un ritmo adecuado de actualizaciones y eso a la empresa californiana no le gusta. Se podría poner en peligro el futuro del servicio de búsquedas o incluso la Google Play Store.

Y por último, otras de las posibles razones, se llamarían Samsung y Huawei. La marca coreana ya cuenta con Tizen OS y Huawei podria estar trabajando en un SO propio, un plan B por si las relaciones con la compañía de Mountain View se pudieran estropear.

Lo cierto es que en un mercado saturado, un nuevo teléfono móvil podría no parecer lo más adecuado para una empresa como Google. Sin embargo si lo que se busca es autonomía y control de los productos propios es la solución. Ahora solo queda esperar su anuncio oficial en 2017.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.