Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Google Maps para ciclistas en México, “Aire” app, K5 de Lenovo y más…

Google Maps para ciclistas en México, “Aire” app, K5 de Lenovo y más…
Ana Sánchez

Después de algunos días de lluvias intensas y granizadas, en plena primavera, hemos llegado a nuestra sección favorita, así que comencemos cuanto antes con las noticias de nuestro México lindo y querido…

 

Google Maps para ciclistas

Google anunció que a partir de este domingo 24 de abril, estará disponible su plataforma de mapas en línea, Google Maps México, herramienta que nos permitirá realizar o trazar búsquedas o rutas, tanto en dispositivos móviles como en equipos de escritorio, con el objetivo de que los ciclistas tengan en la palma de su mano información de rutas que les permita moverse mas fácilmente por nuestra metrópoli.

Esta nueva herramienta, muestra las distintas rutas ciclísticas de ecobici, ciclovía, así como los carriles confinados en Reforma y algunas rutas en las zonas de la colonia Roma y Condesa.

Google Maps para ciclistas

 

De esta forma, las rutas se clasifican en cuatro tipos y colores según el tipo de vía:

1.- Verde oscuro (senderos): muestra los caminos diseñados exclusivamente para bicicletas.

2.- Verde claro (carriles exclusivos): muestra todas las calles compartidas con vehículos que cuentan con carriles para bicicletas.

3.- Verde punteada (rutas aptas para bicicletas): muestra las calles recomendadas para bicicletas que no cuentan con carriles diseñados para éstas.

4.- Café (senderos sin pavimentar): muestra caminos de terracería usados por los ciclistas y que se encuentran fuera de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS:   Cambia tu iPhone, BanBajío libera NFC, App Taxiaviso y más...

Y tú, ¿Qué tanto usas tu bicicleta?

icon
Google Maps: Navegación y tránsitoGoogle, Inc.NavegaciónGratuitoDescargar

 

“Aire”, app para conocer la calidad del aire

Como todos sabemos, la calidad del aire en la Ciudad de México ha disminuido, lo que ha ocasionado afecciones de diversas índoles, al grado de que el gobierno ha implementado el programa “Hoy no circula reforzado” y en un par de ocasiones, el doble hoy no circula.

Por lo que el Sistema de Monitoreo Atmosférico ha desarrollado una aplicación llamada “Aire”, que nos muestra cada hora el estado de la calidad del aire en la Ciudad de México, así como sus posibles riesgos y recomendaciones. “Aire”, también proporciona información sobre la intensidad de la radiación solar ultravioleta y las condiciones actuales del tiempo.

aire app

La aplicación se encuentra disponible para dispositivos iOS y Google Play y se puede descargar gratuitamente.

 

Llega a nuestro México, el K5 de Lenovo

Este martes, Lenovo anunció el lanzamiento de su nuevo teléfono K5, un smartphone de cuerpo metálico de gama media, dispuesto a competir en el mercado de teléfonos móviles en nuestro país.

El smartphone cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con resolución FullHD de 1920×1080 pixeles, cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 616 de 8 núcleos a 1,5 GHz y 1,2 GHz, memoria RAM de 2 GB, con almacenamiento interno de 16 GB, los cuales se pueden ampliar con el uso de tarjetas microSD de hasta 32 GB. El K5, cuenta con una cámara principal de 13 megapixeles y una cámara frontal de 5 megapixeles y cuenta con una batería que se puede extraer de 2750 mAh. El dispositivo posee el sistema operativo Android 5.1 Lollipop.

TE RECOMENDAMOS:   iMac tiene nuevo rival, Uber lanza tarjeta de débito y más...

lenovo k5

 

El K5 de Lenovo, ya está disponible en 3 colores: negro, plata y oro, en varias tiendas departamentales a un costo de $ 3.699, pero  para sorpresa de todos, también saldrá a la venta una versión llamada Special Edition, la cual es una versión de dualSIM que incluye audífonos marca JBL y una funda oficial de regalo por un precio de $ 3.999, el cual se podrá adquirir directamente en la tienda en línea de Lenovo.

 

Los mexicanos escuchan 3 horas diarias de Spotify

Si eres un usuario frecuente del servicio de streaming musical, estoy segura que esta información te interesa, ya que de acuerdo con las últimas cifras de la firma TNS para Spotify, los mexicanos escuchan en promedio 3 horas diarias de Spotify durante todo el día, de acuerdo a la entrevista que realizaron a 2.000 usuarios entre 15 y 65 años de edad, que representa el 51% de la población mexicana y de los cuales 7 de cada 10 usuarios de la plataforma en nuestro país, ingresa a la misma desde su smartphone.

spotify

 

El pasado 16 de abril, Spotify celebró su aniversario número 3 en nuestro México, que se ha convertido en el quinto mercado mas importante, por debajo de Estados Unidos, Inglaterra, Alemania y Suecia.

icon
Spotify MusicSpotify Ltd.MúsicaGratuitoDescargar

 

Y tú, ¿Qué tanto escuchas Spotify?.

 

Hemos llegado al final de nuestra sección favorita, déjanos tus comentarios y hasta la próxima semana…