Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Google Maps, la aplicación paso a paso

google maps
Antonio Expósito

Google Maps ha sido un éxito en su primer lanzamiento, Google ha logrado una aplicación para Mapas totalmente rediseñada, con una interfaz adaptada a iOS, una sencillez magnífica y un rendimiento hasta el momento estupendo.

google maps

Navegación.

Puedes buscar con tus propias palabras, no hace falta que conozcas la dirección exacta, puedes escribir el nombre de una empresa o el tipo de empresa exactamente igual que lo harías en Google.

Posee navegación GPS guiada con voz para rutas en coche o a pie. Los mapas de las zonas que más consultas se almacenan en la memoria caché en segundo plano para que puedas ver el mapa y utilizarlo aunque pierdas la conexión temporalmente.  Se conservan los modos de mapas principales: el mapa satélite, que muestra los detalles del mapa mediante fotografías reales y el mapa tradicional, que viene de serie y es similar a un callejero.  También tenemos opción de visualizar en modo 3D disponible para las principales ciudades, aunque Google Maps irá incluyendo poco a poco el resto de ciudades.

google maps

Calcular Ruta.

Si tenemos una cuenta en Google, la aplicación Google Maps nos permite exportar nuestras preferencias en búsquedas para poder ir a estos destinos directamente sin volver a programar la ruta o buscar las indicaciones.  Además nos permite grabar la dirección de nuestra casa o nuestro trabajo, para poder calcular la ruta hasta allí desde donde nos encontremos.

Las indicaciones y las rutas las podemos calcular en tres modos distintos:

  • Ruta en coche.- en esta modalidad Google Maps nos ofrece distintas alternativas para mostrar indicaciones dándonos el tiempo estimado en cada una de ellas y si queremos evitar gastos de peaje.  También nos advierte si hay tráfico denso en alguna de ellas.
  • Ruta en transporte público.- aquí Google Maps nos da la opción de decidir que tipo de transporte queremos utilizar (metro, autobús, tren) y elegir el tipo de ruta que prefiramos (menos transbordos, menos tiempo a pie, trayecto más rápido).
  • Ruta a pie.- en este tipo de rutas podemos advertir el tiempo aproximado que vamos a estar caminando y los transportes cercanos en la ruta (por si nos arrepentimos).
Tanto la sencillez como la facilidad del manejo son estupendas, creo que Google ha creado una aplicación para iOS excelente, le será difícil competir a Apple con esta nueva aplicación. Puedes descargar la aplicación de la App Store:
icon
Google Maps: Navegación y tránsitoGoogle, Inc.NavegaciónGratuitoDescargar

 

TE RECOMENDAMOS:   Cómo usar Control por botón en iPhone y iPad (Parte 2)