Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Aparece en Google Maps la mascota de Android orinando en el logo de Apple

Aparece en Google Maps la mascota de Android orinando en el logo de Apple
Luciano Ramos

Un desconocido ha insertado una imagen en Google Maps, que básicamente es la mascota del sistema operativo Android orinando en el logotipo de Apple, y ahora está dando que hablar a través de Internet.

Google ha podido faltar el respeto a la empresa Apple mediante Google Maps

La imagen fue descubierta por Team Android y se puede encontrar cerca del río Soan, al sur de Rawalpindi en Pakistán, al usar la vista de mapa estándar. No está claro si fue insertada por alguien dentro del equipo de Google Maps o un desconocido que utiliza una herramienta de mapeo crowdsourced. En cualquier caso, Google no ha tardado en eliminar esta imagen de sus mapas.

Apple vs Android

Lo que está claro es que esta competencia últimamente no está siendo nada sana, este mismo 17 de abril dos hombres fueron apuñalados mutuamente con botellas de cerveza en una discusión sobre quien era mejor compañía si Google o Apple.

Google la está haciendo más dura, justo antes de llegar el Apple Watch a las tiendas hizo oficial la compatibilidad de Android Wear con iOS. Ahora no hará falta gastarse 400€ si tienes un iPhone, ya que no solo puedes tener el Apple Watch, sino cualquier reloj inteligente que soporte Android Wear.

Google se ha pronunciado al respecto de esta noticia diciendo que el contenido ha sido insertado por una persona externa de la compañía, ya que Google ofrece una herramienta llamada Map Maker que permite a terceros actualizar y mejorar la aplicación. Normalmente todo lo que se incluye se revisa por un equipo de moderación para prevenir gráficos ofensivos como éste, por esto a la empresa se le culpa de la imagen en la que se humilla a la empresa rival.

TE RECOMENDAMOS:   La beta 8 de macOS Sierra corrige pequeños errores

Personalmente pienso que puede ser un descuido, pero para mí es una humillación mas para Google que para Apple. La empresa de la manzana es conocida y comprada porque lo controlan todo, a diferencia de Google tiene un sistema operativo cerrado y nadie que no forme parte de Apple puede modificar el sistema operativo (olvidando el jailbreak, que Apple hace lo que puede para reforzar la seguridad y acabar con ello) y que en Google pueda modificar cualquier persona su propia app a mi me daría vergüenza. Para finalizar el artículo, decir que estoy seguro que si hubieran insertado una imagen en la que la manzana hiciera cualquier acto viral a la mascota Android hubiera sido moderada.