Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Google News & Weather llega al Apple Watch

Google News & Weather llega al Apple Watch
Ricardo Botella

Buenas noticias para los amantes de Google y los usuarios del Apple Watch. Google ha actualizado su aplicación de Noticias y Tiempo, Google News & Weather, que ahora es compatible con el nuevo reloj de Apple, el Apple Watch. De esta forma, si ya tienes tu nuevo y flamante Apple Watch, podrás leer las noticias en tu muñeca y podrás consultar el tiempo gracias a Google News & Weather.

Google News & Weather es la primera aplicación de Google optimizada para el Apple Watch

Google News & Weather se convierte en la primera aplicación que Google optimiza para el Apple Watch. Aunque esta aplicación no sea tan popular como otras de la compañía como Gmail o Chrome, es muy útil para los usuarios que quieren mantenerse informados en todo momento de lo que sucede a su alrededor y los que no quieren mirar al cielo o salir de casa para saber qué tiempo hace.

Si nos fijamos en las capturas procedentes de iTunes, la aplicación tiene más o menos el mismo propósito que la aplicación para iOS. Al igual que otras aplicaciones basadas en WatchKit, la nueva aplicación de Google no parece tener nada especial. Las capturas de pantalla muestran una aplicación suave, llena de texto y colores llamativos, que permiten una lectura correcta y agradable para el usuario.

google news

Este movimiento por parte de Google indica que no está haciendo caso omiso de las novedades de la compañía de Cupertino, y que más aplicaciones para el Apple Watch podrían llegar en un futuro.

TE RECOMENDAMOS:   Apple Watch 2: Sus nuevos componentes en un video

Con Apple Maps disponible de forma nativa en el Apple Watch, quizás Google esté trabajando en una alternativa para el wereable de Apple, como ya ofrece en el iPhone y el iPad con Google Maps. Por contra, hablando de Chrome, con Siri como componente central y la ausencia de un servidor web, tal vez no sería utilizado con frecuencia en el reloj de Apple. Esto no significa que Google no esté trabajando en ello, ya que el desarrollo de alternativas para el usuario es clave en el negocio de la compañía.

Veremos a ver con qué nos sorprende Google en un futuro próximo, y si finalmente se atreve a lanzar un buscador para el Apple Watch que facilite todavía más la búsqueda de información al usuario de Apple.