Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Google Nexus 7 tiene un coste estimado de fabricación de $ 152

google nexus 7 costes fabricacion
Antonio Expósito

Las piezas que componen Google Nexus 7 de 8GB con un precio de venta de 199 dólares, tienen un conste estimado de fabricación de 152 dólares, lo que da una pequeña ganancia a Google, si no se tienen en cuenta los costes de desarrollo de la tableta.

google nexus 7 costes fabricacion

IHS ISuppli publicó estos resultados el pasado miércoles después de desmotar por completo un tablet, estimando que la lista de materiales del modelo de 8 GB y 199 $ es de 151,75 $. Cuando los gastos de fabricación se sumen la cuantía total asciende a 159,25$. Para la de 16 GB el precio de materiales rondaría los 159.25$ y sumando la manufacturación 166,75 $.

Estos precios no incluyen otros coste de fabricación ni gastos adicionales, como la investigación y el desarrollo que han conducido a la puesta en el mercado del Google Nexus 7. El jefe de Android en Google, Andy Rubin, admitió que los márgenes para el dispositivo eran extremadamente bajos, asegurando que básicamente no hay márgenes de beneficio para la empresa, que los obtendrán de la venta en su tienda online “Google Play”.

Los analistas de mercado creen que el Google Nexus 7 es más una respuesta al Kindle Fire de Amazon, que para el iPad de Apple. El Fire de Kindle ha mejorado mucho los márgenes desde que se puso en el mercado, los analistas comenta que puede haber reducido los costos de fabricación en unos 50$, beneficiado por las reducción considerable de los precios de los componentes. Quizá este sea el motivo que ha llevado a Google a poner su tablet en el mercado, pensando en una reducción a medio plazo del precio de los componentes.

TE RECOMENDAMOS:   Samsung retira el Galaxy Note 7. Un producto acabado