Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Google Nexus 7 tiene unos imanes secretos para una posible “Smart Cover”

nexus 7
Antonio Expósito

Cuando ya empiezan a verse las primeras unidades del Nexus 7 de google por los distribuidores de EE.UU, se ha encontrado por casualidad que el Tablet incorpora un sistema magnético para apagar la pantalla. Dicho con estas palabras puede que no te suene, pero si te explicamos que esto es lo que hace el Smart Cover en el iPad ya cambia la cosa; utiliza un sensor magnético para apagar la pantalla.

Un desarrollador ha publicado el video anterior en el que se puede ver al Nexus 7 apagando su pantalla, si se le acerca un imán al sensor magnético que esta situado en la parte inferior del lado izquierdo del Google Nexus 7.

Lo más curioso de todo esto es que en la presentación no se menciona esta característica, ni Google ni Asus, recordaron en ese momento explicar esta característica, esto se puede interpretar de dos formas: Google tiene pensado poner en el mercado una gama de fundas que saquen partido a este sensor, o por el contrario sabe que si anuncia esto Apple lo puede demandar, retrasando la comercialización del tablet, por lo que pretendían tener en secreto todo el tiempo posible.

Es de suponer que cuando Google haga oficial esta característica en el Nexus 7 y empiece a comercializar sus fundas, Apple lo demande inmediatamente. En la empresa de la manzana mordida ya patentaron su tecnología Smart Cover y ya han ganado varios litigios por este motivo. No tengo ninguna certeza de que los imanes de google infrinjan patentes de Apple, son pensamientos míos, pero como suele suceder en estos casos, si Google decidió ocultar esta característica pretendía eliminar la posibilidad de que Apple le demandara.

TE RECOMENDAMOS:   Samsung retira el Galaxy Note 7. Un producto acabado