Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Google Now usará datos de eBay, Shazam, Duolingo, Airbnb y otros

Google Now - iphone - ipad - iosmac
Antonio Expósito

Google Now informa con los datos del propio Google, a partir de ahora también utilizará los datos de aplicaciones de terceros, entre lo que encontramos a eBay, Shazam, Duolingo, Airbnb… llegando a un total de 40.

Google Now se abre utilizará datos de aplicaciones de terceros

Mientras la competencia de Google Now, los asistentes virtuales Cortana y Siri han trabajado para ofrecer un sistema de diálogo con el usuario, Google ha optado por un panel inteligente en que se muestran información, según el uso y los gustos de cada usuario. En Google Now podemos ver tarjetas relacionadas con el tiempo, la duración del trayecto hasta la oficina, el tráfico y aspectos similares. Ahora, además, Google ha decidido abrirse a la introducción de tarjetas creadas por aplicaciones de terceros.

Está información ha sido ofrecida en el blog de la compañía:

Google Now se abre a terceros, transformándose así en todo un pilar que puede cambiar mucho el concepto que tenemos de esta plataforma y su uso.

Será lanzado en una primera fase para Android, que cuando esté disponible informará de la entrega de paquetes pendientes de eBay, u ofertas de Airbnb, así como mostrar información sobre la música que escuchamos por las calles gracias a Shazam. No obstante, la compañía no ha dado muchos datos aún de cómo serán mostrados los datos de las apps integradas en Google Now, por lo que tendremos que esperar hasta su lanzamiento para ver con mayor detalle su funcionamiento real y la utilidad que le podremos dar.

Pandora, ofrecerá sugerencias de música cuando vayamos a iniciar una ruta en coche, bicicleta, andando o en transporte público, siempre en función de otras pistas que hayamos reproducido anteriormente, está función no estará disponible en España. En cuanto a Duolingo, Google ha explicado que Google Now servirá para mantener un recordatorio que no permita recordar nuestra clase diaria de idiomas, por ejemplo. En definitiva, un paso importante a nivel inteligencia para Google Now, aunque tan solo por el momento para los usuarios del sistema operativo móvil Android.

TE RECOMENDAMOS:   Facebook añade filtros en su app copiándose de Snapchat

Google alentaba la los desarrolladores con lo siguiente:

“Los desarrolladores de todo el mundo deben comenzar a prepararse, ya que estamos hablando de una oportunidad sin igual para entrar en los móviles de medio mundo, ofreciendo información antes de que el usuario la pida.”

Una gran noticia para usuarios de Android. ¿Rivalizará Google Now con Siri en el iPhone?, al igual que sucede con Google Maps.