Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple recibe una tarifa considerable por mantener la barra de búsqueda de Google en iOS

Apple recibe una tarifa considerable por mantener la barra de búsqueda de Google en iOS
Ana Sánchez

Se ha dado a conocer públicamente que Apple recibe una tarifa considerable por mantener la barra de búsqueda de Google en el iPhone.

 

Apple recibe una tarifa de mil millones de dólares de Google

Se ha dado a conocer que los de la manzana mordida han recibido mil millones de dólares por parte de Google en 2014, según una transcripción del juicio por derechos de autor que Oracle entablara en contra de Google.

También se revela que Google, mantiene un acuerdo con Apple, en el cual le otorga al fabricante del iPhone un porcentaje de los ingresos generados por Google a través de los smartphones de Apple, de acuerdo a lo informado por un abogado de Oracle en una audiencia del 14 de enero en una corte federal.

 

google-paga-apple-busquedas

Estos rumores sobre la cantidad que Google pagaba a Apple por estar en el iPhone han estado circulando durante años y han sido un secreto a voces, ya que ninguna de las empresas lo habían dado a conocer públicamente. Esta cifra exorbitante, demuestra lo lejos que tiene que llegar Google para que su buscador se utilice en los smartphones de la manzana mordida.

 

Un testigo afirmó que los ingresos llegaron a ser del 34%

Una abogada de Oracle divulgó que un testigo interrogado durante la etapa de información previa al juicio, afirmó que “en su momento la participación de los ingresos fue del 34 por ciento“, quedando en duda, si este porcentaje correspondía a lo que Google retuvo o a lo que Google le pago a los de la manzana mordida.

TE RECOMENDAMOS:   Aprende a cambiar la fuente de macOS a Lucida Grande

Recordemos que Oracle se encuentra en conflicto con Google desde el año 2010, ya que asegura que Google utilizo su software de Java para desarrollar el sistema operativo de Android.

 

Google's-Who's-Down--Is-Anyone-Really-Up-For-it

 

Un abogado de Google, solicitó que esta información no fuera incluida en los informes públicos, argumentando:

“Ese porcentaje que se acaba de mencionar debe quedar bloqueado”, dijo el abogado Robert Van Nest, según la transcripción. “Aquí estamos hablando de datos hipotéticos. No es una cifra de conocimiento público”.

Sin embargo, el juez desestimo la petición de no darla a conocer a la opinión publica. Apple se unió a Google asegurando que sus términos financieros son “extremadamente sensibles” para ambas compañías y que  la publicación  de esta información podría afectar severamente a la capacidad de negociación con otras empresas.