Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Google podría perder miles de millones si Apple no renueva su acuerdo de búsqueda en iOS

Google podría perder miles de millones si Apple no renueva su acuerdo de búsqueda en iOS
Antonio Expósito

Google está en un aprieto, al final del año, su contrato con la búsqueda en iOS expira. La medida podría costar 78.000 millones de dólares o alrededor del 10 por ciento de sus ingresos brutos, a la empresa fundada por Larry Page y Serguéi Brin, según ha publicado AppleInsider.

Google negocia con Apple por su buscador en iOS

Como se detalla en una nueva nota, el informe dice que la pérdida del uso por defecto del buscador en iOS “podría infligir un daño sustancial” a Google. Sin embargo, no todo estaría perdido, ya que algunos usuarios de iOS, volverían a cambiar de nuevo el buscador a Google incluso, aunque Apple decida no poner al servicio de búsquedas de la compañía de Larry Page predeterminado.

En este caso, los datos hablan de que el 50% de usuarios cambiarían a Google, tasa que representaría más o menos la mitad de los ingresos brutos, y reduciría los ingresos netos alrededor de un 3%, en parte debido a que Google ya no tendría que pagar a Apple unos cuantos cientos de millones de dólares.

google-ios-iosmac

Google ha sido el motor de búsqueda predeterminado para iOS desde que el primer iPhone fue lanzado en 2007. Los recientes rumores sugieren que Apple estudia seriamente realizar un cambio. Yahoo se posiciona como el candidato más probable para reemplazar a Google, aunque también han salido rumores de que la propia Apple podría introducir su propio motor de búsqueda para el iPhone, iPod touch y iPad.

En iOS, Apple ofrece actualmente cuatro motores de búsqueda: Yahoo, Bing, DuckDuckGo, y Google, que actualmente es el predeterminado tras la adquisición de un dispositivo iOS.

TE RECOMENDAMOS:   Intel quiere fabricar los chips del iPhone a partir de 2018

Probablemente soy uno de los que mantendrían el uso de Google como motor de búsqueda en mis dispositivos iOS. Quizás es más por costumbre, pero Google me parece que está un peldaño por encima de la competencia en este sentido. La idea de Apple de crear su propio motor de búsqueda suena intrigante, pero nadie en la compañía de Cupertino quiere otro fiasco al estilo de los Mapas de iOS.

En 2012 , Apple lanzó su propia aplicación de mapas nativa junto con el lanzamiento de iOS 6. De este modo, Apple sustituye en es momento a Google Maps, que había sido la aplicación por defecto de Mapas desde que el primer iPhone salió a la venta. Este cambio no sentó muy bien al público, por lo menos al corto plazo. Finalmente, Google desarrollo su propia aplicación de mapas para iOS. Al mismo tiempo que Apple ha seguido mejorado constantemente su aplicación nativa de Mapas con iOS 7 y iOS 8.