Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Google Play llega a los 25.000 millones de descargas con más de 675.000 aplicaciones

Google-Play-Store-25B-downloads
Antonio Expósito

Google anuncio ayer en su blog que la tienda de Android “Google Play” ha llegado a las 25.000 millones de descargas, con más de 675.000 aplicaciones. Hace poco tiempo que Google nos presento los números de activaciones diarias llegando a 70.000 tabletas al día y 1,3 millones de dispositivos Android cada día.

Google-Play-Store-25B-downloads

Si Google sigue a este paso, no debería de tener problemas para superar los datos de iOS antes de final de año. La App Store cuenta con más de 750.000 aplicaciones y la compañía ha vendido 425 millones de dispositivos iOS al 12 de septiembre. Apple en la WWDC de esta año ya comentó que los clientes de iOS habían descargado más de 30.000 millones de aplicaciones hasta junio.

Hablando de datos, la App Store alcanzó la marca de 25.000 millones siete meses antes que Google Play, a principios de marzo. En el blog oficial de Android se puede leer:

Veinticinco mil millones es más del doble de la distancia, en millas, que la nave espacial Voyager 1 ha viajado desde su lanzamiento hace 35 años. Es la cantidad de tiempo, que han pasado desde que algunos de nuestros primeros ancestros comenzaron a poner un pie en Europa.

Para celebrar este hito, Google Play ha empezado un programa de descuentos importantes en las aplicaciones para los próximos cinco días. Se pueden encontrar aplicaciones muy populares de Gameloft, Electronic Arts, Rovio, Full Fat, runtastic…, a sólo 0,25 dólares. También se pueden encontrar películas, libros y música con este descuento.

TE RECOMENDAMOS:   Microsoft presenta la Surface Studio, el iMac táctil con Windows

Ho hay duda de que Google Play está buscando superar a la App Store y hacer publicidad con este logro. Al ritmo de 1,3 millones de dispositivos activados al día, en unos meses Google debe de superar a Apple. Aunque la cantidad es importante, la calidad también lo es y en esto difícilmente Android superara a iOS, entre otras cosas los usuarios de Android son más reacios a pagar por las Aplicaciones ya que la plataforma abarca el apoyo al “libre de todo”.