Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 11/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Google podría diseñar sus propios chips para Android

Google podría diseñar sus propios chips para Android
Ana Sánchez

Google está interesado en diseñar sus propios chips y otros componentes para futuros dispositivos Android, según un nuevo informe.

Se dice que la empresa está interesada en seguir los pasos de Apple en un intento de hacer a Android “más competitivo” en el extremo superior del mercado y a “resolver otros problemas importantes”.

 

Google podría diseñar sus chips y seguir los pasos de Apple

Google podría seguir los mismos pasos de Apple para diseñar sus procesadores y que otra empresa se encargue de la fabricación. Como sabemos, Apple diseña sus propios procesadores y Samsung se encarga de fabricarlos. Así que Google, ni lerdo ni perezoso, quiere seguir los mismos pasos y pareciera que está en negociaciones con algunas compañías para que le fabriquen sus propios procesadores.

Qualcomm, MediaTek y Samsung son actualmente los más grandes proveedores para dispositivos Android y Google durante mucho tiempo ha estado utilizando chips Snapdragon de Qualcomm en sus Nexus, entre smartphones y tabletas.

 

Apple diseña sus procesadores desde el iPad

La decisión de Apple de diseñar sus propios procesadores por primera vez fue con el iPad original y esto ha permitido a la empresa optimizar el software específicamente para su propio hardware. Esta es una de las razones por la que los dispositivos de Apple ofrecen el mismo rendimiento que sus rivales sin tantos núcleos y con velocidades de reloj más lentas. En cambio Google se basa en hardware de terceros, lo que significa que no es capaz de diseñar su código Android especialmente para ciertos componentes, que implica que el sistema operativo no siempre sea tan eficiente y tan rápido

Todo indica que Google ha tenido la idea de fabricar sus propios procesadores este otoño, justo después de la presentación de su tableta profesional Pixel C y que se trata del primer dispositivo fabricado por la empresa de Mountain View. Recordemos que los Nexus, al menos hasta hoy, son fabricados por otras empresas, como Motorola o Huawei, por lo que ahora Google quiere cambiar las cosas iniciando a desarrollar procesadores propios para sus dispositivos móviles en términos similares a los empleados por los de Cupertino.

TE RECOMENDAMOS:   Aterriza Pixel, el smartphone de Google, una apuesta potente

Nexus-6P-gold-back

 

Actualmente no hay ninguna fecha sobre cuándo podríamos ver procesadores para celulares diseñados por Google o hasta qué punto han progresado sus conversaciones con los fabricantes, incluso se cree que también estaría interesada en preparar un hardware optimizado para Android y con esto tratar de competir a la par contra su rival mas fuerte. ¿Crees que lo logre?