Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 23/05/2017

Scroll to top

Top

No Comments

Google presenta su OS Android M

Google presenta su OS Android M
Antonio Expósito

Parece ser que los de Google le pusieron el pie al acelerador y hoy nos presentaron el Android M en el Google I/O 2015, la versión mostrada corresponde para los desarrolladores es decir Android M Developer Preview. Se menciono además que estará en el tercer trimestre del año aunque se podrá probar a partir de hoy.

Android M

Sabemos que con Android Lollipop los de Mountain View introdujeron grandes cambios al sistema como optimizar el rendimiento, reducir el consumo de energía. En esta nueva versión M, se han centrado en mejorar la experiencia de uso.

Android M ya está disponible para desarrolladores

Los permisos a cargo del usuario tienen ahora luz verde, puesto que como actualmente tenemos en iOS las aplicaciones tendrán que solicitar la autorización del usuario para acceder a ciertos niveles (cámara, micrófono, sms…) esto será mediante ventanas emergentes.

Esto se venía venir, puesto que la mayoría de apps tenían acceso a todo sin saber que restricciones tenían; en pocas palabras los problemas de seguridad de Android intentan solucionarlos al estilo de iOS.

Android-M-permisos-310x500

Se ha introducido el enlace entre aplicaciones, es decir en la versión Android M si recibes un información con una aplicación, por ejemplo de Twitter o Facebook el sistema será capaz de abrir el contenido directamente en la aplicación.

Esto nos será familiar, Google ha lanzado Android Pay, si…que original la idea del nombre, esta vez todos los dispositivos tendrán esta opción; sin lugar a dudas su gran ventaja es la gran cantidad de usuarios con los que cuenta.

TE RECOMENDAMOS:   Samsung presenta una cámara de 360 grados mejorada para el Galaxy S8

Android-Pay-704x500

Se ha mejorado la interfaz de seguridad biométrica, algunos fabricantes introducen sus propias mejoras pero ahora tendrán soporte y una gestión universal.

Aparentemente los chicos de Google también usaran el famoso USB Tipo C introducido por Apple en su última MacBook , con esta experiencia se mejorará la carga de los dispositivos.

Si eres usuario Android, ¿crees que Android M ayudará a mejorar tu experiencia de usuario? No podría dar una crítica más aguda pues no lo he probado aún.

Agradezco sus comentarios.

Etiquetas
A %d blogueros les gusta esto: