Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Google pretende rivalizar con Whatsapp

Google pretende rivalizar con Whatsapp
Antonio Expósito

Ya ha saltado el bombazo de estos últimos días, han aflorado nuevas informaciones que apuntan a que Google, el gran titan del mundo digital, supuestamente ha puesto las bases para generar una nueva alternativa a Whatsapp.

Estas nuevas filtraciones tienen su origen en una oferta de trabajo que la misma compañía ha ofrecido en India, donde se especula con una aplicación que al igual que Whatsapp, no requiere iniciar sesión en Google, tan solo siendo necesario registrar el número de teléfono.

Nuevas informaciones impulsan la idea de que Google pretende crear una aplicación para rivalizar con Whatsapp.

Se puede interpretar como un nuevo intento, tras ver como su aplicación, Hangouts, se quedava en una posicion residual en este mercado monopolizado por Whatsapp, que logró una posicion predominante al lograr cambiar la dinamica de relaciones entre los usuarios hasta el dia de hoy.

Por el momento, tan solo podemos deciros que todo empezará en la India, donde Google supuestamente va en la busca y captura de expertos para el desarrollo de aplicaciones de mensajería, así como de mensajería de voz.

Sinceramente, esta situación me genera una sensación de Dejá vu. Una gran compañía que pretende comerle la tostada a Whatsapp?

google-whatsapp

El gran problema en este mercado es que hasta el momento, lo más efectivo a sido la senillez, sin necesidad de ofrecer demasiados complementos, tan solo un servicio eficaz para poder contactar con nuestros conocidos.

Toda compañía que desee llevarse parte de la cuota de mercado de Whatsapp ha de enfrentarse a una gran verdad. Si la gente se encuentra cómoda utilizando un programa, necesitas muchas razones de peso para cambiar, y teniendo en cuenta la increíble cantidad de usuarios que utilizan de forma constante esta aplicación, resulta prácticamente inviable plantearse ofrecer una alternativa creíble.

TE RECOMENDAMOS:   Podcast 35 de iOSMac: Steve Jobs vs Tim Cook

We Chats, Chat on, Telegram y muchos más han pasado sin pena ni gloria, para los usuarios tan solo ha sido un entretenimiento pasajero, ya que siempre acaban volviendo al redil.