Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

Google publica vulnerabilidades de Mac OS X

Google publica vulnerabilidades de Mac OS X
Antonio Expósito

Desde tiempo inmemoriales, las grandes empresas intentan chafar a la competencia. En este caso, seguimos con otra de las eternas luchas: Google VS Apple. La compañía del buscador por excelencia ha publicado varias vulnerabilidades de Mac OS X.

Project Zero de Google ha publicado vulnerabilidades de Mac OS X y otras compañías

En esta ocasión, las vulnerabilidades que acaban de ser descubiertas están relacionadas con la empresa californiana Apple y su último sistema operativo Mac OS X. En concreto, se han publicado un total de tres fallos que ha descubierto Google, publicándolo en su blog de forma oficial.

Una vez más, la compañía de Mountain View se justifica con sus “plazos de cortesía”. Como ya ocurriera con las vulnerabilidades de Windows 7 y 8, Google explica que notificó a la compañía de Cupertino el pasado mes de octubre y, por lo tanto, cumpliendo con los 90 días que ofrece a las compañías de las cuales encuentra fallos de seguridad, ha terminado haciendo pública la información.

Han sido un total de tres problemas de seguridad los que Google Project Zero ha descubierto que afectan a algunas de sus últimas distribuciones del sistema operativo Mac OS X de Apple. El primero de ellos sólo se ha comprobado en OS X 10.9.5 y, teniendo en cuenta la tasa de adopción de lanzamientos posteriores, la importancia de este fallo es relativa, aunque el número de usuarios es menos.

Como hemos podido apreciar, la compañía de Mountain View parece ser que no tiene otra cosa que hacer, pues solamente va haciendo públicos los problemas de seguridad de sus competidores, Apple y Microsoft. Personas a su compañía tienen que encontrar sus propios fallos de seguridad, los cuales han mantenido en riesgo a usuarios de cuentas de correo electrónico de Google. La gracia es que todas estas empresas dedicadas al software poseen tales problemas de seguridad, pero es cuestionable el hecho de que Google esté buscando siempre en lo ajeno cuando podría ponerse las pilas siendo una de las empresas con más usuarios.

TE RECOMENDAMOS:   ¿Por qué Apple censuró el emoji del melocotón?

Pero bueno, al fin y al cabo, todas las empresas tienen sus fallos, pues están hechas por humanos y los humanos cometemos errores. Nadie es perfecto.